Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ventas: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom rompe récords en el Reino Unido

El exclusivo de Switch vendió un 50% más en su primer fin de semana que el exitoso Hogwarts Legacy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la gente le (nos) encanta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La exclusiva de Switch tiene actualmente una de las puntuaciones más altas de Metacritic de todos los tiempos, lo que demuestra que ha sido un gran éxito entre la crítica, y los últimos datos de ventas físicas en el Reino Unido parecen demostrar que los consumidores también están prendados de esta secuela.

Según informa Gamesindustry.biz, Tears of the Kingdom ha batido el récord de Hogwarts Legacy como el mayor lanzamiento físico en este 2023 en el Reino Unido, y lo ha hecho con una diferencia de un 50% más de copias. Como era de esperar, esto también ha consolidado al juego como el mayor lanzamiento de Zelda de la historia en el Reino Unido, con más de 2,7 veces las ventas iniciales de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Asimismo, Tears of the Kingdom es ya el octavo juego de Zelda más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, y si nos fijamos únicamente en los ingresos, el juego es también el cuarto juego de Zelda más vendido de todos los tiempos en el país.

Si nos fijamos en las copias enviadas, Tears of the Kingdom se queda por detrás de Pokémon Escarlata y Púrpura como el mayor lanzamiento de Switch de todos los tiempos en el Reino Unido, pero desde el punto de vista de ingressos, sí supera al de Game Freak.

En cuanto al resto de la lista de más vendidos de la semana, Zelda ocupa el primer puesto, mientras que Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi: Survivor, FIFA 23, Mario Kart 8: Deluxe, Dead Island 2, Super Mario Odyssey, Breath of the Wild, Animal Crossing: New Horizons y Minecraft Legends completan el resto de la lista, en orden descendente.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido