Español
Gamereactor
noticias

Ventas: Sony vende 3 millones menos de PS5 de las previstas y se aleja de PS4

La compañía planea una compra de acciones para recuperarse tras un año fiscal en el que los beneficios han quedado muy por debajo de lo estimado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En 2021, Sony afirmaba que tenía la intención de superar el récord de ventas de la primera PlayStation con PS5. A pesar de los problemas de stock, la compañía preveía en torno a unos 15 millones de consolas vendidas en el último año fiscal. El plazo ha acabado, y solo se han vendido 11,5 millones de PlayStation 5 en todo el mundo.

Malas cuentas para la compañía japonesa en su último informe financiero, que se queda en un total de 19,3 millones de PlayStation 5 y afirma que la demanda es tan grande que, cuando se desbloquee el stock, volverán a la carga con las pilas bien cargadas. También registran un descenso en el total de usuarios de PlayStation Plus en el periodo entre enero y marzo de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque no demasiado notorio, de tan solo 200.000 usuarios en unas cuentas totales que ascienden a los 47,4 millones de jugadores.

No todo es un descenso. Las ventas de juegos first party crecieron un 84% durante el último trimestre, reflejo lógico del estreno de Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7. En el FY20, la compañía vendió unos 7,9 millones de unidades de juegos propios. En el FY21, han sido 14,5 millones en total.

El terreno en el que más ha despuntado la compañía en este último año ha sido el cine. Las ventas de dicha división han crecido en más de un 50%, alcanzando los 1,24 billones de yenes gracias, principalmente, al estreno de Spider-Man: No Way Home. Por otra parte, prevén un incremento del 34% en las ventas de juego y servicios durante el FY22. El principal motor será, según apuntan, una mayor disponibilidad de consolas y más lanzamientos de terceros.

La compañía ha estado afrontando serios problemas de disponibilidad en diferentes partes del mundo. En Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa Occidental Xbox Series lograba adelantar a PlayStation 5 durante el último trimestre, y no es nada sorprendente. En España, la presencia de la consola de Sony ha sido mínima durante los últimos cinco meses, aunque ahora esté dando señales de un posible cambio.

Ventas: Sony vende 3 millones menos de PS5 de las previstas y se aleja de PS4


Cargando más contenido