La virulencia del estreno de Splatoon 2 nos impidió comprobar otro dato muy interesante que han deparado las ventas de videojuegos del mercado japonés durante la última semana. PlayStation 4 ha superado otra barrera psicológica en el territorio que más se le está atragantando, el natal.
Ya hay más de 5 millones de consolas de la familia PS4 en Japón gracias a las 30.000 de la semana pasada. De ellas, y siempre según las estimaciones de Media Create, 4.685.069 corresponden al modelo básico (original o rediseño Slim) y 317.297 son PS4 Pro. Es decir, que la versión barata sigue siendo predominante.
La cosa puede mejorar para Sony a partir de ahora. En tan solo unos días se estrena el juego que puede cambiarlo todo allí, Dragon Quest XI, y después llega Gran Turismo Sport, una serie que siempre ha tenido muy buena acogida en casa. Veremos cómo responde a la dura competencia que está presentando Nintendo Switch, la sobremesa de moda en Japón, que en solo cuatro meses ha logrado colocar 1,2 millones de unidades allí.