Notables, aunque no espectaculares, los remakes de la cuarta generación Pokémon se estrenaron el pasado viernes en las Nintendo Switch de todo el mundo. Un estreno que ha retumbado y sigue haciéndolo, como hemos visto con sus espectaculares cifras en Reino Unido. Ahora, toca ver un mercado importante para la marca, porque las ventas de estreno de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Japón han salido a la luz.
Los datos provienen de Media Creates, recogidos por el foro especializado Install Base. En su conjunto, se han vendido 1.395.642 copias de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en la semana 46 de 2021 (del 15 al 21 de noviembre) en Japón. Es uno de los mejores estrenos en el país en los últimos años, superando por poco a Pokémon Espada y Escudo, juegos de nueva generación, que se estrenaron con 1,36 millones en territorio nipón allá por 2019.
Más que duplican los datos de Pokémon Let's Go, Pikachu! e Eeevee!, que se estrenaron con poco más de 660.000 unidades en noviembre de 2018 en el mismo territorio. No obstante, Diamante Brillante y Perla Reluciente no han conseguido superar al estreno japonés de Pokémon Heart Gold y Soul Silver, remakes de Johto para Nintendo DS, con 1,41 millones aproximadamente; o a Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que superaron los 1,5 millones de copias.
Por otra parte, sí que se distancian de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, remakes de primera generación para Game Boy Advance. Aquellos vendieron, de estreno en 2004, en torno al millón de copias (517.000 Rojo Fuego frente a 495.000 Verde Hoja).
A pesar de todo, y de que se trata de un remake de entrega principal desarrollado por un estudio externo, ILCA, y con un motor de terceros, Unity, el estreno japonés de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha sido más que notorio