El pasado noviembre de 2014, Grand Theft Auto V llegaba a los 4 millones de copias de canal (en caja, no en descarga digital) expendidas en el primer mercado europeo, convirtiéndose en el juego más vendido de la historia en tierras inglesas, galesas, escocesas y norirlandesas. Ahora, el incombustible título de Rockstar ha alcanzado la vertiginosa cifra de los 5 millones de ventas, presumiblemente alcanzada tras el impulso de la salida del juego para PC.
Estos números contemplan únicamente las ventas físicas, por lo que se estima que la cifra es todavía mayor si se tuviesen en cuenta las grandes ventas digitales en plataformas como PSN, Xbox Live o Steam.
El juego no deja de romper récords de este tipo con su continuamente creciente cifra de ventas. Con su estreno original en 2013 superó los 2 millones de copias vendidas en el Reino Unido la primera semana, y hace poco desbancó a GTA Vice City sumando ocho semanas en el primer puesto. El que quiera destronar a este gigante del podio británico, va a tener que sorprender a muchos millones de jugadores.
Grand Theft Auto V para PC también fue el juego más vendido en España durante el pasado mes de abril.