Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ventas España: Zelda sigue dominando y Gollum pasó sin hacer ruido

Semana sin grandes cambios con un Link que sigue reinando sin mucha dificultad sobre el resto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El reinado de Tears of the Kingdom se mantiene por tercera semana consecutiva desde su lanzamiento, y ninguno de los estrenos recientes puede soñar siquiera con igualar una semana "floja" para el título de Nintendo. Zelda ha vendido menos de la mitad que en la semana anterior, pero sigue muy por encima incluso del segundo juego más vendido. Había mucho mono de volver a Hyrule, y nadie quiere perderse el juego-evento del año.

Por ponerlo en perspectiva con lo que ha conseguido hasta ahora, Zelda: TotK ha vendido en nuestro país cerca de 220.000 copias físicas, y de hecho superará antes de que veamos la semana 22 a Nintendo Switch Sports en ventas en nuestro país. También es importante destacar que esa cantidad ya supone casi un 40% de las ventas totales de Breath of the Wild desde su lanzamiento en 2017, y casi el doble de lo que vendió el remake de A Link's Awakening.

La tabla la completan, sin excepción, los mismos títulos que la semana pasada. FIFA 23 Legacy Edition se quedó bastante más cerca de lo habitual para superar a Mario Kart 8 Deluxe, que ya sin muchas salas de cine con la película en cartelera y con media España "nintendera" con su copia bajo el brazo, le es cada vez más complicado mantener sus fantásticos números.

Sin embargo, sí hay algunos leves destellos que brillan entre tanta Lágrima del Reino, y es que dos títulos tan diferentes entre sí como en comparación con el éxito de Nintendo merecen mención en la semana 21 de 2023, del 22 al 28 de mayo. Uno es The Lord of the Rings: Gollum, quien a pesar de haberse llevado palos hasta en el carnet de conducir, ha vendido más de mil copias entre todas sus versiones, aunque algunas como la de Switch apenas superaron el medio centenar. El grueso de fans del otrora hobbit consumido por el poder del Anillo (tres cuartas partes, de hecho) le dieron el beneficio de la duda en PS5.

Publicidad:

El otro es Klonoa Phantasy Reverie Series, a quien una oferta puntual ha animado a 1.800 jugadores a que prueben este remaster de la serie clásica de plataformas. Y además muy repartidos entre todas las plataformas, aunque el extenso parque de Switch en España también habrá favorecido que sea la versión más vendida.

También se nota que, con la cercanía de los eventos veraniegos y la rumorología habitual de estas fechas, haya quien todavía necesite adquirir Grand Theft Auto V. Más de 1.500 copias que van a sus sueños, mitad en PS4 y mitad en PS5. Las copias en Xbox apenas son un apunte breve.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Top 10 Ventas Semana 21: del 22 al 28 de mayo de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  4. FIFA 23 para PS4

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

  7. New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch

  8. Hogwarts Legacy para PS4

  9. Minecraft para Switch

  10. FIFA 23 para PS5

Publicidad:

Ventas de hardware: Estabilidad en el mercado de consolas, aunque las ZOLED siguen volando

En las ventas de hardware, la semana sigue la misma tendencia que habíamos visto en las anteriores. Nintendo Switch sigue ligeramente por encima de PS5, aunque esta semana baje a las 6.700 híbridas, de las que mil quinientas son de la versión "de oro" de Zelda. PlayStation 5 no quiere perder paso y distribuyó 4.500 unidades. La blanquita de Sony sigue siendo la más vendida en el cómputo general del año.

Tristemente, tenemos que seguir hablando de la casi desaparecida Xbox Series, que no llegó tampoco en esta ocasión al medio millar de consolas vendidas, como tampoco alcanzó PS VR2 los 150 cascos vendidos. Quizá ahora que el espectro de Meta Quest 3 ya asome en el horizonte, Sony se anime a rebajar el periférico antes de que tenga que repartir todavía más la estrecha franja de la realidad virtual.

La semana que viene veremos si Diablo IV prende con las llamas del infierno las estanterías de las tiendas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido