Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ventas España: Un histórico Zelda: Tears of the Kingdom se viste de Pokémon con 170.000 unidades

Nintendo Switch volvió a duplicar a PS5 en la semana de lanzamiento en la que Link voló por las nubes para fijar el nuevo récord de la franquicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Qué fácil lo pone Nintendo con este título para las analogías y los juegos de palabras. Se podría decir que su último bombazo para Switch se ha lanzado como un cohete, que seguro que están llorando de felicidad o que sus cifras están por las nubes. El caso es que ha aprovechado su gran parque de consolas instalado en España para marcarse uno de sus mayores debuts en la semana 19 de 2023, del 8 al 14 de mayo de 2023.

Conforme ha podido saber Gamereactor, en el fin de semana se vendieron más de 170.000 copias de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en España. Este gran debut contando solo las unidades físicas lo convierte en el más grande del año para Switch, el segundo más potente en sus seis años de vida (solo por detrás de las casi 200.000 unidades de Pokémon el pasado otoño con el pero de que entonces muchos compraron dos copias) y por supuesto en el Zelda más grande de la historia en España. También impresiona que unas 12.000 personas se hicieron con esta lujosa Edición Coleccionista, sobre los 130 euros:

HQ

Para poner este enorme lanzamiento en perspectiva, hay que recordar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se sitúa sobre las 550.000 copias hoy por hoy desde que salió de lanzamiento para Nintendo Switch (y con otras tantas copias fugándose a la discreta Wii U). Estáis leyendo bien: Tears of the Kingdom ha vendido en tres días en España cerca de un tercio del total histórico de Breath of the Wild desde marzo de 2017. Además, Zelda era tradicionalmente un lanzamiento más pequeño que el de cualquier Super Mario principal y, por supuesto, muy distante de cada estreno Pokémon. Ahora Link mira al fontanero por el retrovisor y solo tiene el fenómeno RPG por encima.

Publicidad:

Por lo demás, ese Hogwarts Legacy renacido en PS4 la semana pasada siguió sumando (otras 5.500 copias) y el resto del top lo completaron los sospechosos habituales, juegos que tienen "piernas" aparte de mucho fútbol en el final de Liga y Champions. Por cierto, con el 'hype' por Tears of the Kingdom devolviendo a Breath of the Wild a la lista con otras 1.500 unidades.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El mayor debut de Zelda en España, con números de Pokémon.

Top 10 Ventas Semana 19: del 8 al 14 de mayo de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. Hogwarts Legacy para PS4

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Super Mario Odyssey para Switch

  5. FIFA 23 para PS4

  6. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  7. Nintendo Switch Sports para Switch

  8. FIFA 23 para PS5

  9. Minecraft para Switch

  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Publicidad:

Ventas de hardware: Zelda pone un tentetieso a Switch, que vuelve a duplicar a PS5

Como venía siendo tendencia desde el lanzamiento del modelo OLED Edición Zelda, máxime ahora con la llegada del juego, Nintendo Switch fue la consola más vendida con 11.000 unidades, más de un tercio en esa edición limitada en oro, verde y blanco.

Es, a su vez, más del doble de las 5.000 consolas PS5 que se volvieron a vender en el período, en la que se ha convertido en la nueva velocidad de crucero de la máquina de Sony, respecto a las 7.000 que colocó varias semanas seguidas.

Tanto las consolas de Microsoft (otra vez menos de medio millar de Xbox Series X|S) como el casco de realidad virtual de Sony (menos de 200 PS VR2) se siguen asomando al abismo del olvido a falta de movimientos por parte de sus fabricantes o lanzamientos vendehardware.

¿Esperabais este bombazo de Zelda: TotK, mayor o inferior? ¿Cuánto venderá en 2023 el que ya se puede decir que será uno de los Juegos del Año?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido