Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. Wonder

Ventas España: Super Mario Wonder hace el triple salto y supera las 100.000

Mientras que WarioWare: Move it! y Just Dance 24 tropiezan en su primer y segundo paso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El cierre de octubre nos ha traído también el balance de algunas empresas sobre cómo les ha ido en el pasado trimestre dentro de este año fiscal, y como ya os hemos contado estos días, Nintendo puede presumir de estar viviendo un muy buen ejercicio 2023-24 con sus títulos first party, y aunque ya había sido el Super Mario que más rápido salió de las estanterías de las tiendas en Europa, ahora también se ha señalado que es un fenómeno global. Super Mario Bros. Wonder ha superado los 4,3 millones de unidades en todo el mundo, y hoy ya os podemos confirmar que al menos 100.000 de ellas fueron en España.

Claro que el ritmo de venta ha descendido desde que el juego saliera el pasado 20 de octubre, pero es que Super Mario Wonder sigue siendo el título más vendido en la semana 44 de 2023, del 30 de octubre al 5 de noviembre, por tercer recuento consecutivo, y al que ni siquiera las versiones combinadas de EA FC 24 pueden hacer sombra. De su rivalidad con Marvel's Spider-Man 2 ya no podemos hablar de tú a tú, pues la aventura de los Spideys, aun con sus cerca de 7.000 unidades, no llega ni a la mitad de las más de 15.000 copias de Super Mario Wonder.

Con este poderío de Mario Elefante, incluso otros lanzamientos de segunda línea de la propia Nintendo palidecen o se han visto eclipsados por él, o quizá no se ha puesto tanto empeño por hacer marketing con ellos. En este caso hay que hablar del mal estreno que ha tenido WarioWare: Move It!, que se ha tenido que conformar con 1.500 cajas. Es un dato bastante negativo, ya que su antecesor WarioWare: Get it Together! pasó de las 4.000 copias en sus primeros días, y eso que entonces no había tanto parque de consolas instalado. Tampoco habrá ayudado mucho a levantar esa cifra que ha tenido algunas reviews más duras por supuestos problemas con los controles por movimiento, pero que nosotros no hemos tenido, según reflejamos en nuestro análisis.

Tampoco ha conseguido recuperar el equilibrio Just Dance 2024 Edition, que ha caído en picado hasta mucho más allá de nuestro repaso en el top semanal. Sin embargo, tal vez ese sea el nicho vacío que ha aprovechado un sorprendente Fashion Dreamer para colocar más de 1.100 copias de su tocador para Switch.

Publicidad:

Tampoco ha logrado convencer a los aficionados al simracing a acompañar de salida a EA Sports WRC, que se queda bastante por debajo del millar de copias, pese a que nuestro compañero Petter lo considera un título más que solvente, o el remasterizado Star Ocean: Second Story R, también por debajo de las cuatro cifras.

Por lo demás, el efecto Wonder ha animado a algunos a acercarse a otros títulos populares del personaje, con un repunte especial en ese Mario Kart 8 Deluxe que ahora está más completo que nunca con su última entrega del Pase de Pistas Extra.

Top 10 Ventas Semana 44: del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023


  1. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  2. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

  3. EA Sports FC 24 para PS5

  4. EA Sports FC 24 para PS4

  5. EA Sports FC 24 para Switch

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. WarioWare: Move It!

  8. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  9. Fashion Dreamer para Switch

  10. Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 para PS5

Publicidad:
Super Mario Bros. Wonder

Ventas de hardware: La recta final del año acorta distancias entre PS5 y Switch

Y como ya hay suficientes títulos de calidad extraordinaria en este 2023 (que aún está lejos de terminar), parece que la temporada prenavideña empieza a coger cierta inercia en hardware, aprovechando también los primeros descuentos en comercios para evitar ser canibalizados durante el próximo Black Friday, el primero con stock completo de la presente generación.

Sin ser cifras de escándalo, esas 7.000 PlayStation 5 van avisando que estas fiestas la de Sony va a aparecer bajo el árbol de muchos hogares en Navidad, lo mismo que esas 4.200 Nintendo Switch que también alzan un poquito la media de estas últimas semanas (curiosamente, con una subida que se puede apreciar en esas 500 OLED edición especial Mario).

Xbox sobrepasa de forma testimonial las 700 Series, y las aguas parecen más tranquilas para la realidad virtual, con Meta Quest 3 sirviendo algo menos de 400 cascos, triplicando a unas PS VR2 que no subían del centenar desde hace meses. ¿Será este el primer milagro prenavideño?

Super Mario Bros. Wonder

Contenido relacionado



Cargando más contenido