Español
Gamereactor
noticias
Stray

Ventas España: Stray es gato y araña, pero PS5 se duerme

Microsoft duplica con sus Xbox Series X y S el número de PlayStation 5 colocadas por Sony en su peor cifra desde julio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana 38 de 2022, que abarcó del 19 al 25 de septiembre y por tanto significó el paso a la estación otoñal, fue curiosa en tanto que su lanzamiento más esperado, Return to Monkey Island, no tuvo edición física computable (veremos en unos meses), pero fue la edición física de un juego que había salido solo en descarga la que triunfó en las tiendas, suponiendo un lanzamiento muy significativo para una PS5 que, sin embargo, tuvo una semana para olvidar.

El juego más vendido fue de Annapurrna Interactive, pues la gente se llevó a su casa más de 3.500 copias de Stray. Sin duda, un rendimiento meritorio teniendo en cuenta que es una exclusiva para PlayStation 5 (que aún tiene el parque limitado) y que su versión digital había salido dos meses antes. Es un poco como el fenómeno TMNT: Shredder's Revenge, pero en PS5.

Sin otros estrenos de calibre, solo el RPG The Diofield Chronicle de Square Enix tocó los cuatro dígitos con la punta de los dedos sumando versiones, mientras que Potion Permit de PQube y Soulstice de Modus rondaron el medio millar. Por cierto, misma cifra a la que se acercó un Cyberpunk 2077 que también agradeció el efecto Edgerunners en España. Y parece que alguien cortó las alas a Dragones: Leyendas de los Siete Reinos, que no hizo ni 50 copias en Switch.

Respecto al los que ya estaban, Splatoon 3 hace una buena tercera semana con casi 3.000 copias (aproximadamente la mitad que la anterior) para superar las 31.000 totales, pero en la parte baja de la tabla vuelve a ocurrir lo que la semana pasada: la mitad del top 10 no alcanzan las 1.000 copias.

Stray

Top 10 Ventas Semana 38: del 19 al 25 de septiembre


  1. Stray para PS5

  2. Splatoon 3 para Switch

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Minecraft para Switch

  5. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  6. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  7. Nintendo Switch Sports para Switch

  8. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  9. GTA V - Premium Edition para PS4

  10. NBA 2K23 para PS4

Ventas de consolas: Xbox se pone series y duplica a PS5

Cuando un lanzamiento de tamaño pequeño-medio como Stray coloca más de 3.000 copias tampoco se espera un efecto increíble en las ventas de hardware, contando además con la discreta situación del stock de Sony en España, pero al menos si ese reparto de máquinas se mantuviera en cifras decentes se podrían esperar entre 3.000 y 5.000 consolas semanales. Pues bien, Sony no vendió ni 1.000 PS5 en el período. Es la primera vez que baja de los cuatro dígitos desde la semana 29, en julio. Falta de stock, sí, pero también el hecho de que los hardware bundles forzados por el fabricante impliquen que haya que invertir más de 750 euros para llevarse una máquina con varios juegos a casa (de nuevo el pack más vendido fue con Elden Ring, GT7, Horizon FW y otro mando, con medio millar de unidades). Más de 100.000 PS5 han llegado a los fans españoles este año.

La coyuntura la aprovechó una Microsoft a la que le bastó aumentar ligeramente el ritmo para rozar las 2.000 consolas Xbox Series X|S, además con reparto de 3:1 para el modelo más caro, que no alcanza los 500 euros. Ya han vendido más de 50.000 consolas este año.

Por su parte, Nintendo a su bola colocando otras más de 3.500 Switch en los hogares para volver a ser la consola más vendida de la semana. Ya se han vendido más de cuarto de millón de Nintendo Switch en 2022.

Ya podéis empezar a darle a F5 para ver las primeras cifras de ventas de FIFA 23 en España en cuestión de días.

Stray

Contenido relacionado

0
StrayScore

Stray

ANÁLISIS. Autor: Marie Lijegren

Gracias a la nueva aventura de Bluetwelve, ya sabemos qué se siente al tener siete vidas, atragantarse con bolas de pelo y tener una dieta basada en leche y ratones.



Cargando más contenido