La semana pasada, la número 37 que abarcó del 12 al 18 de septiembre de 2022, fue la típica de transición tras un lanzamiento importante. No hubo estrenos fuertes, por lo que hoy es cuestión de repasar qué tal aguantaron aquellas novedades y, sobre todo, qué tal acompañó el hardware.
Se podría decir que el desplome de Splatoon 3 está dentro de los márgenes aceptables viniendo de un debut de más de 22.500 unidades, si bien cabía esperar que el boca a oreja arrojara una cifra más halagüeña. El estupendo multijugador exclusivo de Nintendo Switch empapó el mercado con otras casi 6.000 copias para mantenerse como el juego más vendido, un honor que probablemente repita una última vez en la semana 38. Con el interrogante sobre el reparto digital de este juego en España, siguen siendo números muy buenos, pero no grandiosos.
En segunda posición se podría decir que siguió NBA 2K23, pero esta vez solo si se suman versiones (2.500), ya que por sí sola solo hace top la de PS4 con el millar raspado (también entran Ratchet y Clank gracias a ofertas pasadas). De hecho, viniendo de listas repletas de 'dosmiles', se hace raro ver un top en el que solo el juego de los inklings supera esa cifra y en el que la mitad de la tabla ni siquiera alcanza los cuatro dígitos:
En cuanto a las consolas, en plena cuesta de septiembre PlayStation 5 volvió a verse incapaz de mantener el primer puesto tras dos semanas consecutivas, ya que bajó de las respetables 6.500 y 5.000 unidades a poco más de 3.000 PS5 en la semana 37. Esto sirvió a Nintendo para recuperar el trono que lleva disfrutando casi todo el año, pero también con una cifra discreta para lo que acostumbra: unas 3.500 Switch, viniendo de 4.500. Microsoft, a su bola, se ha abonado a las cerca de 1.500 Xbox Series semanales. Oculus Meta Quest 2 sigue muy por debajo de lo que llegó a conseguir.
La semana actual, la que analizaremos en unos días, tampoco está recogiendo lanzamientos de gran calibre con permiso de Regreso a Monkey Island y por mucho que os hablemos de Serial Cleaners, así que todos los ojos están ya puestos en el inminente FIFA 23, el último que lanzará EA Sports.