Español
Gamereactor
artículos
Diablo IV

Ventas España: Santuario e Hyrule, principales destinos de vacaciones

Street Fighter 6 también golpeó con fuerza la semana anterior, y PS5 recupera empuje y vuelve a superar a Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El calor acuciante de los últimos días, además de los eventos de la semana pasada, son la prueba irrefutable de que el verano ya está casi aquí. Aunque esta temporada estará amenizada con algunos lanzamientos importantes en el horizonte, vamos a repasar de forma clara y concisa cómo se ha desarrollado lo que llevamos de junio y qué títulos han desaparecido de las estanterías para irse con nosotros a casa.

Y es que ahora que contar que tenemos un nuevo 'best seller' en las listas de ventas físicas en nuestro país, justo un mes después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que desde entonces ha dominado sin oposición como el juego más vendido de nuestro país en lo que llevamos de año, acercándose ya al cuarto de millón de unidades y asegurándose ya un tercio de las ventas totales de su predecesor, Breath of the Wild.

Pero volviendo a la semana 23 de 2023, del 5 al 11 de junio, las verdes praderas de Hyrule han dado paso a la nieve y la tierra cubiertas de sangre (mucha de ella de demonios) de Santuario, y Diablo IV ha conseguido colocar en total cerca de 14.000 unidades, más de la mitad de las cuales en su edición para PlayStation 5 (pese a que sus creadores esperan con ganas el "sí, quiero" de los organismos reguladores para entrar en la familia Microsoft).

También ha vuelto a tomar las armas el capitán Price con Call of Duty: Modern Warfare II, a quien una oferta tentadora en PlayStation 5 ha catapultado a los primeros puestos. Lo mismo ocurre con el denostado Forspoken, que por segunda semana consecutiva ha mantenido stock a precio de derribo y ha convencido a algunos nuevos fieles a que se unan a su causa.

Publicidad:
Diablo IV

Top 10 Ventas Semana 23: del 5 al 11 de junio de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. Diablo IV para PS5

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Diablo IV para Xbox Series

  5. Diablo IV para PS4

  6. Call of Duty: Modern Warfare II para PS5

  7. Hogwarts Legacy para PS4

  8. New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch

  9. Forspoken para PS5

  10. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

Ventas de hardware: Tímido despertar de PS5, que vuelve a vender más que Switch

Quizá ya respirando tras el tsunami Zelda, Sony agarra impulso y vuelve a colocar PlayStation 5 como la consola más vendida esta semana, con más de 5.800 unidades vendidas, y es de esperar que esa cifra se mantenga estable con la llegada de Final Fantasy XVI en un par de semanas, y con los fans ansiosos por echarle el guante a los lanzamientos de otoño. Y menos mal que la gente está entusiasmada con PS5, porque su apuesta de realidad virtual PS VR2 apenas vuelva a pasar de las dos centenas.

Que Sony funcione no significa que Nintendo se relaje, y Nintendo Switch firma otra semana por encima de las 5.000, un 60% de ellas en las diferentes ofertas de colores y ediciones OLED.

Publicidad:

No es que sea su mejor marca, pero puede que con Starfield en un horizonte (ya no tan) lejano empieza a despertar el interés de los consumidores por Xbox, y prueba de ello son las más de 800 unidades que ha colocado. Lejos de sus mejores semanas, pero un incremento significativo respecto a los últimos meses. Además, es el modelo Series X el que domina ahora el mercado español.

Diablo IV

[Archivo]: En la semana 22 Street Fighter 6 dio un puñetazo en la mesa

También hacemos un breve repaso de la semana 22 de 2023, del 29 de mayo al 4 de junio, en el que, además de otra semana "Zeldera", hubo un par de destacados que animaron el mercado. El primero es, lógicamente, el regreso de Ryu, Ken y toda la banda de Capcom en Street Fighter 6, que dio un sonoro golpe en el top 10 y sirvió a más de 3.000 jugadores su esperada sexta entrega, tres cuartas partes de ellos en PlayStation 5. E incluso mejor fue el inesperado regreso (entonces) de Forspoken, que con la misma oferta que mantuvo hasta la semana siguiente estuvo en los primeros puestos con también cerca de tres mil copias, todas evidentemente en su exclusiva de PS5. Y aunque no entrarán en nuestro top 10, sí que merecen reconocimiento esos 1.800 cartuchos de Evercade que se vendieron, mitad para cada una de sus nuevas colecciones.

Y en cuanto a hardware, el PlayStation Showcase seguro que animó a muchos entonces a buscar ya una PS5 con la que pasarse el verano, y es que fueron 7.500 las que salieron del almacén a sus nuevos hogares. Nintendo también tuvo una gran semana con 5.700 Switch (consola que va para siete ños, ojo), y Xbox se quedaba a las puertas de las 600 Series. PS VR2 en su línea, oscilando siempre en la barrera psicológica de los 200 cascos.

Contenido relacionado



Cargando más contenido