LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Paper Mario: La puerta milenaria

      Ventas España: Paper Mario: La puerta milenaria mantiene sus papeletas como número uno

      La S23 coincidió con la mayoría de presentaciones veraniegas, así que es comprensible que los jugadores miraran más al futuro que al presente.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Por lo general, los meses de junio, julio y agosto suelen ser mucho más relajados en cuanto a grandes lanzamientos que el resto del año. El calor del verano invita más a salir al exterior y disfrutar de las actividades al aire libre que ver como los ventiladores de nuestras consolas sufren por mantener el sistema en orden. Esto podría valer otros años, pero como nos han demostrado en las presentaciones y a la vista del calendario de lanzamientos que tenemos a día de hoy (esperando al momento de escribir estas líneas el anuncio del Nintendo Direct de junio), tenemos un gran verano por delante, y los jugadores se preparan en consecuencia actualizando su hardware.

      Porque de eso ha ido principalmente esta semana 23 de 2024, del 3 al 9 de junio, en la que las ventas de juegos se han visto reducidas, mientras que las de consolas han vuelto a subir. Algo comprensible si tenemos en cuenta que todos los ojos estaban puestos en lo que PlayStation en su State of Play, Xbox con su Showcase y Geoff Keighley y sus socios presentaran en el Summer Game Fest. Mirada más al futuro que al presente, y en el que la lista de los juegos más vendidos en España se mantiene con pocos cambios y cifras a la baja.

      Mario, una vez más, sigue con la antorcha abriendo camino. Paper Mario: La puerta milenaria sigue desplegando sus encantos en Nintendo Switch, y suma otras 1.600 copias a su haber. No siendo una entrega clásica de la serie, todos sabíamos que no tendría piernas tan largas como las de Super Mario Bros. Wonder, pero con estas suma ya 15.000 copias hasta la fecha en España.

      Haciendo labores de escudero sigue el incombustible Mario Kart 8 Deluxe, que acaba por encima de las 1.200 cajas rojas. Para que veáis cómo dejan huella sus neumáticos, solo este año lleva ya más de 50.000 unidades físicas en España. Números soñados por casi cualquier lanzamiento en inicio del octavo año de este todoterreno millonario.

      Publicidad:

      Nada demasiado destacable en el resto de la lista, salvo quizá un curioso empate técnico entre juegos deportivos, y todos de Electronic Arts. EA Sports FC 24 hace dos miles, uno en Switch y otro en PS5, mientras que F1 24 añade la tercera unidad de millar en PlayStation 5.

      Top 10 Ventas Semana 23: del 3 al 9 de junio de 2024


      1. Paper Mario: La puerta milenaria para Switch

      2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

      3. Red Dead Redemption 2 para PS4

      4. Super Mario Bros. Wonder para Switch

      5. Nintendo Switch Sports para Switch

      6. EA Sports FC 24 para PS5

      7. EA Sports FC 24 para Switch

      8. F1 24 para PS5

      9. God of War para PS4

      10. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

      Paper Mario: La puerta milenaria

      Ventas hardware: PlayStation 5 se mantiene como la plataforma más saludable, mientras que Switch sufre los achaques de la edad

      ¿Qué más le podemos pedir a Nintendo Switch en ventas? Lo cierto es que no mucho, pero la aspirante a consola más vendida de la historia apenas aminora el ritmo, incluso en los momentos más duros. Este año le está costando encontrar juego acompañante, pero 2.700 Switch salieron de las tiendas, y mantienen distancia con su ya-no-tan-joven rival PlayStation 5, pero siempre con el ojo en el objetivo.

      Publicidad:

      Claro que Sony ahora campa con una superioridad merecida. Cerca de 7.000 PS5 se vendieron estos días, y por ofrecer rápido las discretas ventas de Xbox Series, diré que esta semana por cada nueva Xbox Series que salió de una tienda se vendieron veinte (20) PlayStation 5.

      Mucho menos animado está el segmento de los PC Portátiles de juegos. Asus ROG Ally (el modelo actual) sumó algo más de medio centenar de usuarios, mientras que Lenovo Legion Go se plantó en las dos docenas. MSI Claw, de nuevo, sigue desaparecida. En realidad virtual, Meta Quest 3 colocó 150 cascos, mientras que PS VR2 "rejuvenece" hasta superar las 200 unidades.

      Paper Mario: La puerta milenaria

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido