Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. Wonder

Ventas España: Otros 20.000 Mario Wonder ensombrecen hasta el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora

Y en la puja de consolas para Navidad, Switch sigue aguantando el tipo frente a PlayStation 5 en la S49.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos días mencionábamos que se nos iban acabando los calificativos para lo que está pasando en España con Super Mario Bros. Wonder. El último título de Mario hasta la fecha se está llevando la palma (y la cartera de muchos) en los últimos meses del año, y de nuevo ha sido el título más vendido entre los jugadores durante la semana del puente de la Constitución. En la semana 49 de 2023, del 4 al 10 de diciembre, el maravilloso título 2D casi alcanza las 20.000 copias, y con ellas ya ha rebasado con creces la cifra de las 150.000 copias totales en nuestro país.

Wonder vende como si fuera un nuevo lanzamiento, y su popularidad hace que incluso los recién llegados parezcan menores, a pesar de sus sólidos comienzos. En este caso nos referimos a Avatar: Frontiers of Pandora, que ha tenido un más que decente estreno con cerca de 12.000 copias totales, y más de 10.000 solo en la versión de PS5.

De grandes hitos también va la maratón que estamos viviendo Nintendo Switch Sports, y que aprieta en un 'sprint' final antes de las campanadas con más de 7.000 cajas. El exclusivo de la híbrida de Nintendo se mantiene firme en la lista de los más vendidos semana sí, semana también y en este conteo ya tiene a tiro las 300.000 unidades totales, que casi con total seguridad firmará antes de fin de año.

No hay mucha sorpresa con EA Sports FC 24, pero sí que ha subido ligeramente respecto a la semana anterior, y con 10.500 copias en PS4, queda claro que todavía hay mucho camino que hacer antes de constatar el relevo generacional en cuestiones de fútbol. Y otro viejo conocido que también vuelve a subir (aunque es difícil seguir arañando unidades a estas alturas) es GTA V, que suma 2.500 copias más seguro que se ha beneficiado del hype que generó el tráiler de su sexta entrega.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 49: del 4 de noviembre al 10 de diciembre de 2023


  1. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  2. EA Sports FC 24 para PS4

  3. Avatar: Frontiers of Pandora para PS5

  4. EA Sports FC 24 para PS5

  5. EA Sports FC 24 para Switch

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  8. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

  9. Hogwarts Legacy para Switch

  10. Just Dance 2024 para Switch

Super Mario Bros. Wonder

Ventas hardware: PlayStation 5 y Switch siguen tan fuertes como igualadas

Seguro que Super Mario Bros. Wonder ha acompañado también estos días a una nueva consola que ya espera envuelta a la mañana de Navidad. 13.000 Nintendo Switch salieron de las estanterías, en las que la edición estándar y la OLED se reparten casi a la mitad el pastel, y los modelos Lite quedan casi como algo testimonial.

Pero entre las consolas preferidas por los españoles, PS5 sigue siendo la primera opción para la temporada navideña. 15.000 PS5 vendidas, 11.500 para en nuevo estándar Slim, y 2.500 para la edición Digital. El chasis antiguo ha desaparecido casi por completo, y posiblemente en 2024 no quede ya rastro de él en ninguna tienda.

Publicidad:

De lo que no falta stock (ni faltará) es de Xbox Series. Con la temporada de ofertas prenavideñas terminada, las de Microsoft vuelven a descender hasta el pillar de unidades, tres cuartas partes para Series X.

Con el encrudecimiento del otoño parece que se van marchitando también las flores para la recién llegada PS Portal, que apenas alcanza el centenar de unidades, y de nuevo oímos un tímido latido de PS VR2, que araña unas pocas unidades hasta tocar las 300.

Super Mario Bros. Wonder

Contenido relacionado



Cargando más contenido