Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. Wonder

Ventas España: Nintendo recupera la corona y pone al frente a Super Mario Bros. Wonder

La S15 sigue con el descenso en las ventas físicas, pero el horizonte de la temporada de comuniones le augura a Nintendo una bonita primavera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si estás siguiendo con nosotros el mercado de las ventas físicas en España semana a semana que elaboramos en Gamereactor, seguro que tú también habrás percibido un notable descenso en los números. No es únicamente achacable a la falta de lanzamientos en este mes de abril, sino que poco a poco los fieles al formato se van quedando más aislados, por mucho que nos pese a todos. Sony y Microsoft ven como sus títulos tienen que bajar moderadamente (e incluso violentamente) su precio para seguir captando el interés de los jugadores, y actualmente no quedan demasiados títulos que apunten a "hacer el agosto" en tiendas. Y aunque también haya notado menos monedas en el contador, Nintendo sigue demostrando que tiene músculo para soportar la tempestad sin apenas mover el precio de su software.

Hablábamos en la Semana 13 que el fútbol era el que estaba salvando los muebles para los establecimientos, con EA Sports FC 24 animando a los forofos en esta etapa final de las competiciones nacionales e internacionales a llevárselo de oferta, pero la primavera avanza y el objetivo ahora está puesto en la temporada de celebraciones sociales, como bodas y comuniones. Y pocos regalos deben estar más solicitados en las listas que las consolas y títulos de Nintendo. En la Semana 15 de 2024, del 8 al 14 de abril, las primeras cuatro posiciones las ocupan juegos first party de la compañía japonesa.

De hecho, bien podrían ser ellos los que fueran de boda estos días, porque Mario y Peach ocupan las primeras tres posiciones. Super Mario Bros. Wonder encabeza la lista con 2.500 cajas rojas en Switch, y deja a tiro de piedra firmar las 50.000 copias vendidas solo en 2024 en los próximos días. Dos curvas más atrás le sigue Mario Kart 8 Deluxe, que añade otras 1.600 unidades a su increíble montante en nuestro país. El million seller puede levantar de vez en cuando el pie del acelerador, pero tiene asegurado su puesto como uno de los juegos más vendidos en la historia de España, y no deja de sumar pilotos en esta última vuelta que le queda a Nintendo Switch.

Pero, ¿qué sería de Mario sin Peach? Porque Peach sin Mario ya hemos visto que se basta ella sola para apañárselas con quien sea. La princesa Toadstool convence con Princess Peach: Showtime! a casi 1.300 jugadores de que la suya es una aventura increíble para profundizar en el personaje y sus múltiples facetas. El cuarto exclusivo de la híbrida es el habitual Nintendo Switch Sports, por encima del millar de copias, que se ha mantenido como un título imprescindible para todos los usuarios de la consola y que quieren mantener un hábito saludable.

Publicidad:

Los números, como decía, no son ni mucho menos los mejores de ninguno de estos títulos, pero sí hay que destacar algunos datos de interés del resto de títulos del top 10. Las tres versiones de EA Sports FC 24 (PS5, PS4 y Switch) hacen un triple empate y casi alcanzan en la carrera a los deportes de Nintendo. Aunque no estén en puestos de Champions, Electronic Arts ya puede presumir de haber fichado a 150.000 jugadores en total desde el 1 de enero, que no es baladí.

La parte baja de la tabla la completan el sempiterno Minecraft (en Switch, como no), y otro aspirante a favorito de la primavera, Animal Crossing: New Horizons. El vagón de cola va para el viejo vaquero Arthur Morgan, al que todavía le quedan un par de cartuchos en la recámara de PS4 con los que aguantar.

Top 10 Ventas Semana 15: del 8 al 14 de abril de 2024


  1. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. Princess Peach: Showtime! para Switch

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. EA Sports FC 24 para PS4

  6. EA Sports FC 24 para PS5

  7. EA Sports FC 24 para Switch

  8. Minecraft para Switch

  9. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  10. Red Dead Redemption 2 para PS4

Super Mario Bros. Wonder
Publicidad:

Ventas hardware: Switch se queda más cerca que nunca de sobrepasar a PS5

Una vez más, y sin lanzamientos potentes que acompañen a su compra, el pulso entre Nintendo y Sony parece haberse equilibrado mucho más en estas semanas de abril. Toca aguantar las ventas con el catálogo existente, y la puja no estaba tan ajustada desde hace meses. Finalmente, fue PS5 la que se llevó la mano esta semana con 3.800 consolas vendidas, pero a duras penas pudo superar las 3.600 Switch que también salieron de las tiendas. La batalla de primavera aún no está decidida en este frente. Bueno, si sabemos quién se está marchitando antes de tiempo: Menos de 300 Xbox Series (sumando versiones X y S) encontraron dueño, y Microsoft sigue sin dar con la tecla que anime a los jugadores a apoyar su hardware.

Tampoco corren buenos tiempos para la realidad virtual. Ni Meta ni PS VR2 alcanzan el centenar de cascos vendidos, y peor aún para el rango de los PC portátiles para juegos. No daremos las cifras más escandalosas, pero Lenovo Legion Go fue la más vendida y solo sumó dos docenas.

Super Mario Bros. Wonder

La semana que viene empezaremos a notar más los efectos de la explosión atómica de la serie de Fallout y su impacto en la venta de los títulos de la saga RPG.

Contenido relacionado



Cargando más contenido