Español
Gamereactor
noticias
Mario Kart 8 Deluxe

Ventas España: Mario Kart 8 Deluxe ya es el Mario Kart más vendido de la historia en España

Primicia: El 'sorpasso' a Mario Kart Wii ha tenido lugar en los últimos días, según ha podido saber Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy venimos a celebrar un nuevo hito en la historia de los videojuegos de este país. Según ha podido confirmar Gamereactor, en el mes de noviembre Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el título de la serie más vendido de la historia en tiendas españolas. Como venimos siguiendo semana a semana, las ventas de MK8 Deluxe se han mantenido estables, año a año, como si no se le agotara la gasolina, hasta adelantar ahora al aparentemente imbatible Mario Kart Wii.

¿Cuántas copias lleva el Mario Kart más vendido de siempre?

Ambos títulos, los dos últimos creados para consolas de sobremesa (y sin contar el original para la fracasada Wii U que derivó en la versión mejorada y ampliada para Switch) ya superan los 1,1 millones de unidades dentro de nuestras fronteras, con ligera ventaja para el actual de Nintendo Switch... y lo que le quede por delante.

El hito además tiene un enorme mérito añadido, porque hay que recordar que hablamos de ventas físicas, y Mario Kart Wii solo se podía adquirir de este modo, en caja con disco, mientras que Mario Kart 8 Deluxe está disponible en la Nintendo eShop y sus códigos del juego han acompañado a bundles de Switch desde sus orígenes. (Imaginad por tanto cuántos cientos de miles de usuarios adicionales tienen MK8Dx para Switch en España). De hecho, con motivo de las rebajas y promociones del inminente Black Friday, Nintendo se está preparando para lanzar el próximo día 20 de noviembre un nuevo pack de Nintendo Switch OLED con un código del juego y otro de tres meses de Nintendo Switch Online, que lógicamente no computarían para este récord de por sí increíble.

Aunque tenemos las ventas de la última semana donde ya mencionábamos la posibilidad, el cambio en el podio del 'karting' se produjo unos días antes.

Ya se le veía venir. Mario Kart 8 Deluxe entró en la exclusiva lista de los 'million seller' españoles en abril y puede que sea el último million seller que se vea jamás en este mercado. Al superar a la entrega de Wii se colocó en el podio de los millonarios españoles, en el puesto de bronce. Por delante tiene un Wii Play que puede superar antes de que acabe el año y más arriba solo le quedaría el intratable Grand Theft Auto V para PS4.

No es de extrañar que Mario Kart 8 Deluxe siga haciendo historia, y más cuando ahora oficialmente ya ha finalizado su desarrollo ampliado al haber lanzado la semana pasada la entrega 6 del Pase de Pistas Extras, incluyendo un circuito para dar un paseo por Madrid y tomarse una relaxing cup of café con leche con unos buenos churros. Será interesante ver hasta donde llega el título cuando Switch finalice su ciclo de vida.

Mario Kart 8 Deluxe
HQ

Contenido relacionado

0
Mario Kart 8 DeluxeScore

Mario Kart 8 Deluxe

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Nintendo ha reciclado el Mario Kart de Wii U para Nintendo Switch y le ha metido un modo batalla completo. ¿Es suficiente para justificar su vuelta?



Cargando más contenido