Español
Gamereactor
artículos
EA Sports FC 24

Ventas España: Hat-trick de EA Sports FC 24 a puerta vacía

La S6 ha sido muy tranquila tanto en software como en hardware, y habría sido peor de no ser por las ofertas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No creo que la incertidumbre de las grandes compañías por el futuro de su actividad sea el detonante de las ventas tan flojas de la Semana 6 de 2024, del 5 al 11 de febrero. En su lugar, parece que se debe a un conjunto de hechos independientes que confluyen estos días. En primer lugar, veamos de donde venimos. Enero y los primeros días de febrero han sido una explosión de grandes lanzamientos de forma consecutiva (e incluso solapada). Esto, unido a la tradicional "cuesta de enero" donde los hogares deben reajustar sus ahorros tras las navidades, ha hecho el resto. ¿El resultado? Una semana "de barbecho", donde solo han logrado florecer aquellos que estaban abonados por una suculenta oferta, o simplemente porque siguen ahí manteniendo al gran público como superventas. De hecho, solo los cinco primeros juegos han conseguido pasar de las mil copias, lo que ya da una idea del poco movimiento que hemos tenido en las tiendas.

Indiscutible la metáfora del florecimiento en el caso del top 3, porque se lo ha llevado sin oposición EA Sports FC 24. Una bajada de precio general en todas las plataformas ha empujado al grupo de pacientes en el banquillo a salir al terreno de juego. Y hay casi paridad entre las 9.000 unidades totales que ha vendido, aunque la de PS4 es la única que pasa de las 3.000 copias. PS5 y Switch quedaron muy cerca de la cifra redonda, y la versión de Xbox Series es absolutamente invisible.

Al fútbol solo le puede seguir (a unos cuantos saltos de distancia) Super Mario Bros. Wonder, que queda cerca de las 1.800 cajas. Nintendo Switch Sports y Mario Kart 8 Deluxe completan la Trinidad de first party de Nintendo, con 1.500 karts y el millar de Switch Sports. De ahí para abajo quedaría destacar únicamente el último asalto de Suicide Squad: Kill the Justice League con 750 copias en PS5, y no creo que volvamos a verlo una tercera semana por aquí.

¿Qué ha pasado con el resto de grandes lanzamientos? Pues que ninguno ha conseguido aparecer en la lista de los diez primeros. El único debutante destacado esta semana era Helldivers II, pero su nicho multijugador de éxito parece que se ha movido más hacia la venta digital en consola y a PC, porque no llegó a las 700 copias físicas en PS5. Apenas unas pocas unidades por debajo de Persona 3 Reload (que sí hizo las 700). Like a Dragon: Infinite Wealth se desinfló mucho en su tercera semana, y Grand Blue Phantasy también, aunque el golpe fue menor ahí. Tekken 8 sirvió otras 600 copias en PS5, pero eso es todo.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 6: del 5 al 11 de febrero de 2024


  1. EA Sports FC 24 en PS4

  2. EA Sports FC 24 en PS5

  3. EA Sports FC 24 en Switch

  4. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Grand Theft Auto V para PS5

  7. Suicide Squad: Kill the Justice League para PS5

  8. Nintendo Switch Sports para Switch

  9. Grand Theft Auto V para PS4

  10. The Last of Us Parte II Remastered para PS5

EA Sports FC 24

Ventas hardware: Si no hay juegos, no hay consolas

Llegando a la parte de hardware, las ventas de consolas se han resentido de igual forma a las de software. 4.000 PS5 son casi una bofetada para lo que venían logrando los de Sony, y 3.000 Switch es casi el lecho en el que Nintendo puede esperar (o desear) mantenerse hasta que anuncie, o bien más catálogo para su actual consola, o la presentación de la siguiente. Al momento de escribir estas líneas todavía no se ha celebrado la "actualización empresarial de Xbox", así que no podemos achacar que Xbox Series no alcance el medio millar de unidades por lo que anuncien luego.

Curiosamente, los que menos han notado la sequía de compradores han sido los cascos de realidad virtual: 300 Meta Quest 3 y 150 Quest 2 se mantienen en números similares a semanas anteriores, y PS VR2 incluso subió un poquito, aunque no alcanzó la centena. Y unidad arriba, unidad abajo, se repite la Semana 5 también en la línea de los PC de juegos portátiles, con ROG Ally en torno a las cien y Lenovo Legion Go "en sus cincuenta".

Publicidad:
EA Sports FC 24

Tal vez los fantasmas de Banishers: Ghosts of New Eden, los cañonazos de Skull and Bones y los barriles de Mario vs. Donkey Kong despierten de nuevo la ilusión, pero parece que la cuesta de febrero se notará también en la siguiente semana.

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido