Español
Gamereactor
artículos
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ventas España: Gran subida en hardware para PlayStation 5, pero el juego de las vacaciones es Zelda

Master Detective Archives: Rain Code y la edición física de Celeste llegan pisando fuerte mientras Tears of the Kingdom suma y sigue.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El final de junio y el comienzo del mes de julio no solo han traído un calor asfixiante a nuestro país. Con el verano ya establecido, son muchas las empresas que quieren aprovechar el tiempo libre de las vacaciones escolares ofreciendo ofertas y descuentos en sus productos, y Sony ha sido quien se ha llevado la palma. Desde el día 1 y hasta el 15 de julio puedes encontrar en tiendas PlayStation 5 con un descuento de 100 euros sobre el precio de venta oficial, lo que ha animado a muchísima gente a sumarse a la novena generación de consolas en la semana 26 de 2023, del 26 de junio al 2 de julio. Seguro que gran parte de esas más de 12.800 PS5 se vendieron en esos dos últimos días, con los que Sony agranda su ligera ventaja en el parque actual de consolas respecto a Nintendo Switch.

En cualquier caso, el juego más vendido de nuevo esta semana ha sido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que ha aumentado significativamente con el fin de curso su presencia y añade 7.500 unidades a su contador que, ahora ya de forma oficial, supera el cuarto de millón de unidades en España.

Gran semana también para dos estrenos muy especiales: Master Detective Archives: Rain Code y la esperada edición física de Celeste. Ambos títulos, editados por Meridiem Games, han superado las 2.000 copias cada uno. El caso de Rain Code es aún más especial, ya que el redondo título de Spike Chunsoft (que nos ha robado el corazón) ha sumado más de 2.700 nuevos detectives paranormales en Switch. Final Fantasy XVI se ha desinflado bastante en su segunda semana en el mercado, con 3.500 unidades entre las diferentes ediciones para PS5.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 26: del 26 de junio al 2 de julio de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. Final Fantasy XVI para PS5

  3. Master Detective Archives: RAIN CODE para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. FIFA 23 Legacy Edition para Switch

  6. F1 23 para PS4

  7. Celeste para Switch

  8. F1 23 para PS4

  9. Minecraft para Switch

  10. Super Mario Odyssey para Switch

Ventas de hardware: PlayStation 5 se lleva el gato al agua

Como adelantaba al comienzo del artículo, esta semana PlayStation se merece descorchar una botella de champán (bien fresquito), pues ha conseguido vender más del doble de consolas respecto a la semana 25, que ya de por sí fue mejor que las anteriores. 12.800 nuevas PlayStation 5, y casi 12.000 para la unidad con lector de disco, refuerzan la ventaja de PS5 como la consola más vendida este 2023 hasta la fecha.

No fueron días malos tampoco para Switch, que pese a los achaques de la edad puede mantener el ritmo de las 6.000 consolas semanales. Xbox Series se acerca a las 1.300, de nuevo con reparto equitativo entre modelos X y S.

Asus ROG Ally ha llegado para quedarse, aunque haya firmado menos de un millar de nuevas unidades. La realidad virtual, en cambio, sigue tocada de muerte, y PS VR2 no logra esta vez superar los 150 cascos de su reciente modelo.

Publicidad:

La semana que viene continuará la oferta de PlayStation España, así que es de esperar que haya muchas más consolas PS5 que salgan de las tiendas rumbo a sus nuevos hogares para pasar un largo y caluroso verano de juegos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido