Español
Gamereactor
noticias
Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion

Ventas España: Gran reunión de Crisis Core: Final Fantasy en torno a potentes PS5 y Switch

Sony se marca la mejor semana de todo el año de PlayStation 5 pero Nintendo acelera de nuevo para no ceder la pole.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con casi todo el pescado vendido, en la semana 50 de 2022, del 12 al 18 de diciembre, quedaba principalmente un lanzamiento de calibre y fijarse en los cargamentos de hardware de cara a las compras navideñas de última hora y ya de Reyes. Ambos datos han sido bastante interesantes.

Lo primero, es lo primero. Square Enix habrá abierto el Moët & Chandon antes de tiempo con las más de 15.000 copias de Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion, todo un gran estreno que nadie esperaba que se colara entre los 15 más grandes de todo el año y que triplica aproximadamente el debut del action-RPG original de Nomura en PSP. Además, es probable que Square brinde con Sony por este lanzamiento ya que, a diferencia de la gran mayoría de juegos del estilo que superan las 10.000 unidades, en este caso las versiones más vendidas han sido para consolas PlayStation (la mitad para PS5), mientras que Switch, que habitualmente se lleva la porción más grande del pastel, 'solo' ha contado unas ya importantes casi 4.000 copias. Se nota que tanto Final Fantasy como el Crisis Core original siguen muy ligados a PS.

Por lo demás merecen mención en el top 10 esos FIFA añejos (PS4) o directamente arcaicos (Switch) que siguen vendiendo burradas (más de 20.000 y 15.000 respectivamente) o ese Nintendo Switch Sports que, a base de hacer ejercicio, se las ha apañado para vender más semana a semana desde el Black Friday, para que a todas esas consolas no les falte una copia. En esta ocasión, otras 11.000 para quemar las calorías del mazapán.

También repuntaron un poco God of War: Ragnarök con casi 7.000 (para PS4, eso sí) y un Splatoon 3 que se duplica para acercarse a Kratos y Atreus. Pero es que ha sido una semana genial para el software, con Mario Kart 8 Deluxe manteniéndose también sobre las 6.000 por segunda consecutiva y ese The Last of Us: Parte I exclusivo de PS5, al que le había costado arrancar, subiendo hasta cerca de los cinco dígitos gracias a los soft bundle de God of War y al precio rebajado.

Top 10 Ventas Semana 50: del 12 al 18 de diciembre


  1. FIFA 23 para PS4

  2. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

  3. FIFA 23: Legacy Edition para Nintendo Switch

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. The Last of Us: Parte I para PS5

  6. Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion para PS5

  7. God of War: Ragnarök para PS4

  8. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  9. Splatoon 3 para Switch

  10. Minecraft para Switch

Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion

Ventas de consolas: a PS5 no le basta su mejor semana de 2022 para batir a Switch

Hablando de cinco dígitos, Sony no los veía en sus cifras consoleras desde finales de abril, por lo que, dada la enorme demanda que sigue sin atender, cabría esperar que una vez llegara stock se volvieran a colocar en cabeza. No ha sido así, pero sí es para celebrar que en la semana 50 se vendieron nada menos que 19.000 consolas PS5, su récord del año y buen augurio para las dos semanas que le quedan, otra más hasta Reyes. En estos días estará superando la marca de las 170.000 máquinas en 2022.

Sin embargo, Nintendo ha conseguido otro repunte respecto a las cifras ya potentes que llevaba desde Black Friday, efectivamente superando sus dos registros anteriores para ponerse en más de 24.000 Switch vendidas para los regalos navideños. Conforme auguramos la semana pasada, ya se han repartido más de 400.000 híbridas en España este año.

Nada mal tampoco Microsoft en sus propios márgenes, que consigue mantenerse sobre las 3.000 Xbox Series para colocarse en las 90.000 anuales.

Contenido relacionado



Cargando más contenido