Español
Gamereactor
noticias
God of War: Ragnarök

Ventas España: God of War: Ragnarök es el primer bombazo de una PS5 que no está a la altura

El acopio evidente que hizo Sony en las semanas previas al retorno de Kratos y Atreus no fue suficiente para levantar las ventas de hardware pese a los 55.000 juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras llegar el mes pasado el tan obvio FIFA 23 y poco después un Call of Duty en otros niveles en tiempos de dominio digital, el primero de los dos grandes lanzamientos de noviembre, y la exclusiva más importante de lo que va de generación para Sony era God of War: Ragnarök, un juego que ya podemos calificar de bombazo pero que, otra vez, ha sido incapaz de mover todas las consolas que podía sobradamente por falta de stock en España. La semana 45 de 2022, del 7 al 13 de noviembre de 2022, tiene este titular principal y otras cifras de interés.

Evidentemente como el juego más vendido de la semana, God of War: Ragnarök colocó más de 90.000 unidades físicas, 55.000 en la versión principal de PS5. Muy buen resultado, claramente el mejor estreno exclusivo en los dos años de vida de la generación actual de Sony si bien, de nuevo, se desconoce cuántos jugadores de PS4 tenían realmente intención de jugarlo en una consola que aún no han podido adquirir. Del mismo modo, se estiman unas ventas digitales de récord. Por último, hay que recordar que el juegazo de Santa Monica Studio, firme candidato a GOTY, contó con dos días más de lo habitual de cálculo al salir en miércoles.

El otro estreno importante de la semana era el de Sonic Frontiers, que destaca en Nintendo Switch con más de 7.000 copias, repartiendo una cantidad similar entre PS5, PS4 y Xbox Series para un resultado total notable. Había gran expectación ante el debut del erizo azul en mundo abierto y sin duda se puede esperar que tenga 'piernas' en las próximas semanas, sobre todo en Switch y máxime cuando quede más pulido.

God of War: Ragnarök
Kratos viendo cuántas consolas PlayStation 5 llegan a España dos años después.

Por lo demás, empiezan a frenar FIFA y CoD y, en cuanto al resto de estrenos, destacan claramente las más de 4.000 unidades de Tactics Ogre: Reborn en versión Switch (otro millar en las PlayStation).

Top 10 Ventas Semana 45: del 7 al 13 de noviembre


  1. God of War: Ragnarök para PS5

  2. God of War: Ragnarök para PS4

  3. Sonic Frontiers para Switch

  4. FIFA 23 para PS4

  5. Call of Duty: Modern Warfare II para PS4

  6. Tactics Ogre: Reborn para Switch

  7. Sonic Frontiers para PS5

  8. FIFA 23: Legacy Edition para Nintendo Switch

  9. Call of Duty: Modern Warfare II para PS5

  10. Sonic Frontiers para PS4

Ventas de consolas: RagnaStöck no puede mover las consolas que no hay

Con 55.000 God of War físicos para PS5 cabría esperar un gran repunte de la consola de Sony en la semana 45, sobre todo cuando venía tocando fondo con las peores cifras en el histórico reciente, a priori señal de acopio para este gran lanzamiento. Pues bien, el resultado solo es tristemente semejante al de cualquier semana medio feliz del sistema en el mercado español, con cerca de 7.000 máquinas PS5. Por ejemplo, la segunda semana de FIFA 23 se vendieron algunas más, lo que sigue reflejando las contadas unidades que Sony destina a este país. De hecho, una vez más, la mayoría de la gente que quería consola y juego tuvo que gastarse más de 800 euros para añadir unos cuantos extras en un pack de lujo.

Así, Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida, con algo más de 7.000 unidades, todo un gesto de confianza y reparto a una semana del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Xbox Series sigue 'en sus 13' cientos, manteniendo un ritmo decente según su histórico. Ah, y ni rastro de Meta Quest 2, que aún no disfrutaba del tajo al precio tras el despropósito de la subida reciente.

En unos días, el morbazo del que puede ser el lanzamiento más grande de todo el año y el segundo cumpleaños de PS5...

God of War: Ragnarök
Nintendo Switch vendió más que PS5 en el estreno de God of War.

Contenido relacionado

0
God of War: RagnarökScore

God of War: Ragnarök

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Kratos y Atreus afrontan el fin del mundo pero, ¿alguna vez eso ha detenido al Fantasma de Esparta?



Cargando más contenido