Español
Gamereactor
artículos
Final Fantasy VII: Rebirth

Ventas España: Final Fantasy VII: Rebirth emerge por sorpresa de la corriente vital

El JRPG de Square Enix reaparece en la S16 para volver a luchar contra el Destino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los clásicos no son solo clásicos porque crearan un enorme impacto en su día: también lo son porque siempre generan revuelo si hace un regreso. A nadie se le escapa que durante años Final Fantasy VII: Remake pasó de ser un anhelo de millones de jugadores, a una demo técnica previa al lanzamiento de una consola, a ser una realidad casi al final del ciclo de vida de la siguiente generación. Pero aquí estamos, una vez más, sin novedades destacables en las tiendas, y la semana 16 de 2024, del 15 al 21 de abril, ha servido para que muchos hagamos revisión de juegos pendientes que quedaron esperando su turno en los ajetreados meses pasados, y que ahora encuentran su momento ideal.

Hablaba del ejemplo de antes, evidentemente, porque Final Fantasy VII: Rebirth ha resurgido de sus cenizas cual Fénix (invocado) para convertirse de la noche a la mañana en el más vendido en el recuento de unidades físicas en nuestro país. Cerca de 2.400 copias fueron directas a sus respectivas PS5, y según hemos podido constatar, no se ha debido a ninguna oferta de primavera ni promoción en comercios seleccionados. Final Fantasy VII: Rebirth ha vuelto a reclamar a sus fieles, y estos han acudido a la llamada.

De hecho, se ha distanciado con holgura de Super Mario Bros. Wonder, que esta semana cae hasta las 1.800 cajas en Switch. Al fontanero maravilloso no le asusta aflojar la marcha forzada que mantiene desde su lanzamiento el año pasado, porque esta semana también constata las 50.000 copias vendidas solo en 2024, y el hito de las 300.000 totales está a tiro de flor de fuego. Mario Kart 8 Deluxe mantiene velocidad de crucero en 1.600 y es difícil que baje de ahí, ya que suele hacer de copiloto a las consolas que van saliendo de las tiendas.

No hay mucho que celebrar o advertir del resto de títulos entre los diez primeros, salvo para advertir la regularidad de los first-party de Nintendo. Ninguno de ellos se queda por debajo del millar, aunque todos con cifras muy similares. Sí que se ha notado en la parte de cola que las ofertas de primavera de Sony dejan su efecto, ya que Kratos y Atreus (con la entrega de 2018 y Ragnarok) se ha colado también en el top.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 16: del 15 al 21 de abril de 2024


  1. Final Fantasy VII: Rebirth para PS5

  2. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Princess Peach: Showtime! para Switch

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. Red Dead Redemption 2 para PS4

  7. EA Sports FC 24 para PS5

  8. Minecraft para Switch

  9. God of War para PS4

  10. God of War Ragnarok para PS5

Final Fantasy VII: Rebirth

Ventas hardware: Switch le gana la manga a PS5

Por primera vez desde la semana de Reyes, Sony ha cedido el podio en la venta de hardware. Durante los primeros meses de 2024, la hegemonía de PlayStation 5 sobre Nintendo Switch ha sido indiscutible, pero la oferta se ha ido diluyendo y los números empezaron a caer cuando las promociones se fueron agotando. Para la semana pasada ambas estaban casi a la par, y para la S16 ha sido Nintendo la que ha tocado cima con 3.800 Switch. Sony quizá espea el apoyo en unos días de su nueva exclusiva, pero por ahora tendrá que lamerse las heridas y conformarse con esas 3.100 PS5. Microsoft, fuera completamente de estos números (y la preocupación por las bajas ventas ya traspasa nuestras fronteras) se conforma con subir ligeramente hasta casi 500 Xbox Series.

Ciclo muy tranquilo también en el segmento de los PC portátiles para juegos. Asus ROG Ally llega a las cien, pero el resto de competidores de los que poseemos datos están completamente parados. Lenovo Legion Go ronda las dos docenas, mientras que a MSI Claw le sobran dedos de una mano para contar las vendidas.

Publicidad:

La semana que viene veremos qué tal comienzan su viaje los personajes de Akira Toriyama en Sand Land y cómo aterriza Eve con Stellar Blade en PS5.

Final Fantasy VII: Rebirth

Contenido relacionado



Cargando más contenido