Español
Gamereactor
artículos
FIFA 23

Ventas España: Fantástica semana de PlayStation 5, que triplica a Switch

FIFA 23 se coloca en puestos de Champions en software, aunque Zelda sigue por los cielos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

PlayStation sigue inundando de felicidad el parque de consolas actual en nuestro país. Si la semana pasada ya firmó un increíble hito con cerca de 13.000 unidades vendidas, esta semana (de nuevo impulsada por la oportuna promoción veraniega de Sony de rebajar en cien euros el precio oficial) ha animado a miles de indecisos a decantarse por la nueva generación. Esta vez son números todavía más redondos, con 16.000 nuevas PS5 en los hogares.

Una semana 27 de 2023, del 3 al 9 de julio, en la que no ha habido lanzamientos destacables que animaran a este incremento de hardware. Sin embargo, las promesas de futuro han despertado a algunos gigantes dormidos, y el juego más vendido estos días ha sido FIFA 23, que sumando ediciones en las diferentes plataformas (también la Legacy Edition en Switch) ha vendido casi 5.500 copias, superando (por poco, eso sí) a un Legend of Zelda: Tears of the Kingdom al que parece casi imposible alcanzar desde el pasado 12 de mayo. Nadie quiere quedarse sin la última entrega de la histórica serie FIFA, y sirven como buen campo de entrenamiento donde jugar las pachangas antes de volver a la competición con EA Sports FC 24, que calienta en la banda para saltar al campo en septiembre.

El verano y las vacaciones también significa que muchos jugadores también se decantan por entretenimiento consumado con el que llenar los largos días de sol, y en el top 10 volvemos a encontrar a la clientela habitual formada por GTA V, Minecraft o Mario Kart 8 Deluxe (que sube con fuerza para estrenar la Entrega 5 del Pase de Pistas Extra). Se avecinan unas semanas bastante áridas de grandes lanzamientos, por lo que suponemos que estos nombres nos acompañen también en lo que resta de julio.

FIFA 23
Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 27: del 3 al 9 de julio de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. FIFA 23 para PS4

  4. FIFA 23 Legacy Edition para Switch

  5. Final Fantasy XVI para PS5

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Minecraft para Switch

  8. GTA V para PS4

  9. New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch

  10. FIFA 23 para PS5

Ventas de hardware: PlayStation 5 triplica a Nintendo Switch y Xbox se desinfla

No sabemos si tendrá que ver algo la incertidumbre que ha generado el juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard King que, aunque parece haber salvado el escollo en Estados Unidos, sigue sin completar la compra hasta que llegue a un acuerdo con la CMA en el Reino Unido. Tampoco hemos tenido lanzamientos importantes para Xbox, que ha caído de nuevo hasta las 600 consolas (casi dos tercios para Series X), y con la oferta de Sony, los usuarios de consolas en España vuelven a elegir una generación más a PlayStation como su plataforma preferida.

Esas 16.000 PS5 es algo admirable que no se veía desde finales del año pasado, y que sitúa esta semana como la mejor que han tenido en todo 2023. Nintendo Switch no lo hace nada mal tampoco, pero su regularidad para colocar más de 5.000 consolas semanales mientras avanza por su séptimo año de vida no tiene parangón.

En cuanto al resto de plataformas y dispositivos, Asus ROG Ally se ha ido enfriando en las últimas semanas, y no ha alcanzado las 300 unidades estos días. Algo que, en todo caso, no es tan testimonial como los 150 cascos PS VR2 que se vendieron. Sony debería aprovechar el tirón de su plataforma actual para continuar la promoción en PS5 con otra de realidad virtual, ya puestos.

Publicidad:

La larga travesía por el desierto de julio sigue avanzando lentamente sin grandes nombres a destacar la próxima semana, aunque a lo lejos asoman los brotes verdes con Pikmin 4. Veremos entonces si Switch vuelve a florecer por encima de las demás.

FIFA 23

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido