Español
Gamereactor
noticias
F1 22

Ventas España: F1 22 se hace con la pole entre los deportistas de Switch

El coche de EA y Codemasters corre más que el año pasado, la conducción sigue carburando las ventas de PS5 y Nintendo disfruta de su plácido verano en la semana 26.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Será por la emoción añadida que le ponen Fernando Alonso y Carlos Sainz esta temporada. Será porque España cada vez demuestra más su amor por el simracing, como se vio en la semana 25 con Gran Turismo 7. Será, quizá, porque Nintendo ha dado con la fórmula infalible para triunfar con videojuegos deportivos cuando llega el veranito. Una pizca de estos y otros motivos, pero el caso es que la semana 26 de 2022, del 27 de junio al 3 de julio, también fue bastante buena para el mercado español de videojuegos y consolas.

El primer gran protagonista es el videojuego oficial de la Formula 1. Aunque no nos han convencido sus cambios (básicamente las ocurrencias que han sustituido a bondades anteriores), es evidente que el trabajo de Codemasters tiene un gran tirón en nuestro país y que el 1 de julio, fecha que podría entenderse demasiado calurosa para rendir en las tiendas, empieza a ser un momento estratégico en el calendario. El caso es que con más de 13.200 copias, F1 22 no solo se convirtió en el juego más vendido de la semana, sino que superó al estreno de F1 2021 hace casi un año, cuando Zelda Skyward Sword HD hizo tanta sombra. Como todavía hay lanzamientos intergeneracionales da un poco igual el reparto de las copias físicas entre PS4 y PS5 (más del doble de las primeras), pero sí hay que decir que la cifra para las Xbox apenas supera los cuatro dígitos.

Después vuelve a tocar hablar de Nintendo, de su hegemonía en el top 10 y de su labor con los juegos deportivos. Algo ha hecho a nivel de mercadotecnia para que Nintendo Switch Sports vuelva al podio de los más vendidos por todo lo alto, con casi 6.000 copias, marcándose el mejor dato desde mediados de mayo y su quinto mejor registro. Ya roza las 80.000. ¿Y Mario Strikers? Pese a las quejas por la escasez de contenido, pese a los problemas online, otras 4.000 y pico para superar las 33.000.

Por lo demás, buen tono de los juegos en caja roja en general, incluyendo un pequeño repunte para Capcom con el redebut de Monster Hunter con 1.300 copias (algo menos ha hecho FEWTH, que se cae del top). De hecho, una vez más, salvo el infiltrado ocasional, como GT7 la semana pasada y F1 22 esta, habría vuelto a ser un top 10/10 de juegos para Switch, incluyendo hasta cuatro 'dosmiles':

Top 10 Ventas Semana 26: 27 de junio a 3 de julio


  1. F1 22 para PS4

  2. Nintendo Switch Sports para Switch

  3. Mario Strikers: Battle League Football para Switch

  4. F1 22 para PS5

  5. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  6. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  7. Minecraft para Switch

  8. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  9. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  10. Monster Hunter Rise Edición Sunbreak para Switch

F1 22

Ventas de consolas: Ni que F1 fuera para Nintendo Switch...

En el mercado del hardware Nintendo supera la ya potente cifra anterior para colocarse en 7.600 consolas híbridas, mientras que Sony, sin el efecto de la campaña Gran Turismo 7 pierde un millar de PS5 respecto a las saludables 4.000 de la semana pasada. Aun así no son los números alarmantes de registros anteriores, y lo mismo puede decir Microsoft repitiendo las más de 1.500 máquinas Xbox.

Próximamente actualizaremos esta información con datos más generales de juegos y consolas una vez superado el ecuador de 2022.

Contenido relacionado

0
F1 22Score

F1 22

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

Con la temporada de Fórmula 1 más que empezada, por fin arranca motores el juego oficial anual de Codemasters.



Cargando más contenido