Español
Gamereactor
artículos
Blasphemous II

Ventas España: el Milagro de Blasphemous II pone de rodillas a Mario Kart y a Armored Core VI

La secuela de The Game Kitchen supera con creces incluso al poderoso mecha de FromSoftware con el que compartía lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sí, lo sabemos. Han sido dos semanas sin hacer un repaso por la actividad de ventas físicas en nuestro país, pero entre el sofocante calor, una Gamescom y tanto lanzamiento que revisar y jugar, no hemos podido contaros cómo ha trascurrido este mes de agosto en las tiendas y estanterías de grandes superficies en lo que a videojuegos se refiere. Haciendo un breve repaso por las semanas 32 y 33, lo más destacado fue sin duda el lanzamiento de la edición física de Tunic, con la que el adorable zorrito se "merendó" a Mario Kart 8 Deluxe y también a la última entrega de la serie en la que se inspira, The Legend of Zelda. Lo cierto es que han sido semanas bastante escasas de nuevos lanzamientos (ya que Tunic salió en marzo del año pasado). Pero eso es porque las mayores novedades de agosto se concentraban en sus últimos días, y además podemos decir que el mejor lanzamiento físico de la semana 34 de 2023, del 21 al 27 de agosto, lo firma un estudio español.

Efectivamente, The Game Kitchen obró el Milagro una vez más y Blasphemous II conquistó a los jugadores con casi 6.500 copias en todas las plataformas, de las que más de 4.000 se fueron a Nintendo Switch. PlayStation 5 también se unió a la penitencia para volver a encontrar un puesto alto en la tabla del top 10 con casi 2.000 unidades. Un lanzamiento más que notable para una secuela superior a la entrega original en todo que seguro seguirá sumando adeptos en futuros conteos.

Pero el Penitente no fue el único que regresó a las pantallas el pasado día 25 de agosto, ya que ese día se lanzaba la secuela/reinicio de la histórica serie de mecha de FromSoftware. La acción frenética de peleas de robots personalizados, mezclada con la conocida fórmula ARPG del estudio, hizo escalar a Amored Core VI: Fires of Rubicon hasta quedarse a las puertas de las 4.000 unidades, de las que más de la mitad fueron para la potente versión de PS5.

Sin muchas sorpresas en el resto de la lista de los más vendidos, salvo por un (enésimo) repunte de Grand Theft Auto V que sospechamos va a seguir vendiendo contra viento y marea hasta que aparezca su secuela dentro de año y medio, si los rumores son ciertos.

Publicidad:
Blasphemous II

Top 10 Ventas Semana 34: del 31 de julio al 6 de agosto de 2023


  1. Blasphemous II para Switch

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. Armored Core VI: Fires of Rubicon para PS5

  4. Blasphemous II para PS5

  5. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  6. Tunic para Switch

  7. GTA V para PS4

  8. Minecraft para Switch

  9. Pokémon Escarlata y Púrpura

  10. Pikmin 4 para Switch

Ventas de hardware: Nintendo Switch se toma unas vacaciones y PlayStation 5 encara con alegría la vuelta al cole

Las ventas de consolas han ido oscilando entre Nintendo y Sony durante todo el verano, y es que ambas compañía se han disputado con fuerza la confianza de los jugadores para sacarlas de las estanterías y llevarlas a sus hogares. Aunque la de Nintendo ha sido la más regular y estable semana a semana, en esta ocasión parece que le han fallado las fuerzas, una oportunidad que Sony ha aprovechado para sacar la artillería y una nueva oferta con la que ha vendido 7.500 PS5 esta semana, frente a las poco más de 2.500 Nintendo Switch.

Es un poco triste que el mercado nacional siga dando la espalda a las consolas de Microsoft incluso en vísperas del que será su mayor lanzamiento del año, Starfield. Pero con menos de 600 Xbox Series (sumando modelos, en proporción 2:1 para Series X), y por muy potente que sea el modelo superior, no consigue despegar. Tampoco recibe ningún empuje la realidad virtual de Sony, que no llega al centenar de cascos tampoco esta semana.

Publicidad:

La semana que viene empezaremos a ver si el título de Bethesda supone un revulsivo o no a las cifras de Series X.

Blasphemous II

Contenido relacionado

1
Blasphemous IIScore

Blasphemous II

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El Penitente cuenta con más armas y habilidades en su haber para explorar un laberinto hostil repleto de monstruos y perturbación. ¿Es demasiada penitencia jugable?



Cargando más contenido