Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

Ventas España Black Friday: Nintendo Switch y FIFA 23 lo vuelven a hacer

Entre ambos superventas superan las 100.000 unidades y vuelven a hacer un agosto en pleno noviembre con las ofertas del viernes negro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Quién decía que no habría cifras de interés tras el pelotazo histórico de Pokémon la semana pasada? La semana 47, del 21 al 27 de noviembre de 2022, incluía por supuesto el cacareado Black Friday, acto promocional de uno o varios días de ofertas y rebajas que ya está totalmente arraigado en España y que suele significar la multiplicación de las ventas de muchos artículos.

Y si el Black Friday ya es tradición, parece que sus protagonistas, también. Hace mañana un año hablábamos de un Black Friday 2021 en el que Switch y FIFA arrasaron, la primera una semana después de llegar los remakes de Pokémon Diamante y Perla, y a la historia le gusta repetirse una vez más con cifras muy similares.

Empezando por el software, FIFA 23 colocó algo menos de 80.000 copias, más de la mitad de las que hizo en su lanzamiento y cerca de la marca del año pasado, lo que es una barbaridad. Su bajada temporal sobre los 40-50 euros en promoción BF, en pleno Mundial de Qatar, está detrás de esta compra compulsiva que levanta los totales del último FIFA que hará EA muy por encima de las 300.000 unidades en dos meses. La versión de PS4 ya se puso líder en solitario con más de la mitad del total, mientras que la actualización del juego anticuado de Switch se comió otro cuarto del pastel, más que duplicando a un FIFA 23 de PS5 que sigue sin "terreno de juego".

FIFA 23

En cuanto a la segunda semana de Pokémon, sigue funcionando ligeramente mejor el color Púrpura que el Escarlata, y entre ambos rozan otras 40.000 unidades para la saca. Son mejores 'piernas' que DB y PR el año pasado.

Por lo demás en la tabla se nota que llega la temporada de los turrones: Más de 9.000 Nintendo Switch Sports acompañaron a muchas consolas en Black Friday y el último Just Dance no pudo elegir mejor fecha y plataforma para bailar de alegría, con casi 7.000. También se mantiene en top un TLOU Parte II que ya la semana pasada hizo podio por ofertas de 10 euros o menos. Decente acelerón de Sonic también, en Switch de nuevo, que en BF se puso a 5.000.

Recordando Ragnarök como un firme candidato a juego del año, hay que decir que, como pasa con todos los lanzamientos intergeneracionales de Sony, la versión de PS5 ya se ha apagado sin stock al que nutrir y es la de PS4 la que puede seguir consumiendo la gente. De hecho, a las puertas del top se quedaron las remontadas de Super Mario 3D World + Bowser's Fury o Splatoon 3 por encima de Kratos y Atreus para PS5.

Top 10 Ventas Semana 47: del 21 al 27 de noviembre


  1. FIFA 23 para PS4

  2. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

  3. FIFA 23: Legacy Edition para Nintendo Switch

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. FIFA 23 para PS5

  6. Just Dance 2023 para Switch

  7. The Last of Us: Parte II para PS4

  8. God of War: Ragnarök para PS4

  9. Sonic Frontiers para Switch

  10. Animal Crossing: New Horizons para Switch

FIFA 23

Ventas de consolas: Con Switch a otro nivel, Xbox Series vuelve a superar a PlayStation 5

El otro morbo de Black Friday siempre tiene que ver con las máquinas. Y si FIFA casi calca su resultado del año pasado, la consola híbrida lo ha superado ligeramente, empujada claramente por el Pokémon más español pese a tratarse de su sexto BF en el mercado. Se vendieron sobre las 37.000 Nintendo Switch, una cifra abrumadora a estas alturas que casi cuadruplica la de la semana pasada.

Unidades de Nintendo Switch vendidas en los últimos Black Friday


  • Ventas Nintendo Switch Black Friday 2022 - 37.000

  • Ventas Nintendo Switch Black Friday 2021 - 35.000

  • Ventas Nintendo Switch Black Friday 2020 - 50.000

  • Ventas Nintendo Switch Black Friday 2019 - 60.000

  • Ventas Nintendo Switch Black Friday 2018 - 45.000

La segunda consola más vendida fue Xbox Series X|S que con unas 9.000 máquinas ha sabido jugar como en casa en una oferta tan patria, sobre todo con una 'blanquita' por debajo de 250 euros.

Sony, por su parte, sigue sin stock para España y con packs de lujo, lo que dejó el empujón de Black Friday en 8.500 PS5, lejos de lo que se demanda en las tiendas y de lo que es capaz de vender.

La semana que viene veremos qué tal funciona el Protocolo de Calisto en España.

Contenido relacionado

0
FIFA 23Score

FIFA 23

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen y David Caballero

Tras las "impresiones de review" hemos llegado al punto en que podemos ofreceros un análisis completo para el lanzamiento oficial.



Cargando más contenido