Español
Gamereactor
noticias
Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Ventas España: Acelerón de GT7 y buen debut de Fire Emblem: Three Hopes evitan el hat-trick de Mario Strikers

Battle League Football muestra piernas y Pocky & Rocky abren un santuario en una semana 25 en la que Switch repunta y PS5 resucita de entre los muertos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Buena semana fue la 25 de 2022, la que abarcó del 20 al 26 de junio, en el mercado español de ventas de videojuegos y consolas, teniendo en cuenta los precedentes y que se trataba de la primera marca del período oficialmente estival. Con poco estreno de renombre en el horizonte, cabría esperar que se alargara la alarmante sequía de la semana 24, sobre todo a nivel de hardware, pero las cifras han sido decentes, cuando menos.

El principal estreno de la semana fue Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Los musou de Koei Tecmo hace tiempo que no se pueden medir con la vara de toda la vida, y en este caso había que usar una muy especial: es un Warriors de Nintendo, sí, pero no al nivel de Zelda, sino de una franquicia SRPG que va creciendo a pasos agigantados con cada entrega. Así, ha sido interesante comprobar que FEW:TH ha colocado algo más de 6.000 copias físicas, repartidas en ratio de 2:1 entre edición estándar y limitada. Se hace impensable ver lo nuevo de Omega Force alcanzando las casi 80.000 copias que lleva sumadas en España Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo desde finales de 2020 (más de 4 millones mundiales), pero sin duda es un lanzamiento digno para el musou.

Aun así, no consiguió ser el videojuego más vendido de la S25, galardón que celebra esta vez Gran Turismo 7 con sus 8.000 copias, potenciadas sobre todo por una Edición 25 Aniversario para PS5 que copó el 75% del total, pero también por las casi 1.500 cajas que lo incluían sí o sí para quien quisiera llevarse la consola a casa. Al ralentí o mediante ofertas, packs y acelerones, el caso es que lo último de Polyphony Digital para PlayStation 4 y 5 ya lleva unas 90.000 unidades físicas vendidas en España, sin cumplir aún cuatro meses en el mercado.

Por esto, Mario Strikers: Battle League Football, que ya se veía levantando el triplete tras el increíble rendimiento en su estreno, se subió al puesto de bronce del podio con unas meritorias 5.200 copias. Una cifra estupenda para la tercera semana, sí, pero de nuevo acechada por el incansable Nintendo Switch Sports, que marcó virtualmente el mismo número de unidades en su noveno ejercicio.

Por lo demás, destaca el sorprendente estreno de Pocky & Rocky Reshrined en edición física para Switch de Avance Discos, que con sus 1.300 copias cierra el top 10 siete meses después de su salida digital, que FIFA 22 y Fallout 76 para PS4 se quedaron a las puertas también con cuatro dígitos y que Leyendas Pokémon: Arceus ya haya superado los 240 millares.

Top 10 Ventas Semana 25: 20 al 26 de junio de 2022


  1. Gran Turismo 7 para PS5

  2. Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Switch

  3. Mario Strikers: Battle League Football para Switch

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  6. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  7. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  8. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  9. Minecraft para Switch

  10. Pocky & Rocky Reshrined para Switch

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Ventas de consolas: Gran Turismo rellena el depósito de PlayStation 5

Aunque nadie tose a Switch en el mercado del hardware, la otra nota positiva de la semana la pone el subidón considerable de la consola actual de Sony. La híbrida, que venía de sumar otras 5.000 máquinas en la S24, se apoyó en los héroes del Emblema de Fuego para subir esa cifra hasta las 7.000 consolas Nintendo, un gran número para tiempos calurosos. Pasando del rojo al azul el contraste es mucho mayor, porque PS5 colocó más de 4.000 máquinas remolcada por GT7, un logro viniendo de vender diez veces menos la semana anterior. Efecto temporal o permanente del reparto de stock de Sony, habrá que comprobarlo en próximas fechas. Pero es que Microsoft también tiene para celebrar uno de los mejores registros del año: más de 1.500 Xbox Series X y S gracias a la inyección de stock, además con el modelo negro acercándose a la mitad del pastel de forma inaudita.

En unos días, el análisis general de la primera mitad de 2022 una vez superado el ecuador del calendario.

Contenido relacionado



Cargando más contenido