Español
Gamereactor
noticias
Sifu

Ventas España: 6.000 Sifu y 13.000 Switch Sports adelantan la Operación Bikini

El lanzamiento de Sifu en formato físico sorprende mientras Switch vuelve a hacer lo suyo en hardware. Las ventas de la semana 18 son muy familiares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El calor se está adelantando al verano, y la segunda semana de mayo, la semana 18 del año, lo está demostrando también en las ventas de videojuegos y consolas de España. Han sido pocos los estrenos entre el 2 y el 8 de mayo de 2022, pero suficientes para dar un toque de kung-fu al mercado.

Estrenos, o quizá reestrenos. Meridiem Games ha dado un puñetazo sobre la mesa con el lanzamiento de Sifu: Vengeance Edition, una edición física que se ha colocado como lo segundo más vendido de la semana, con unas 6.000 copias en las que destaca la versión de PS5, con algo más de 4.000 de esas ventas.

No le ha ido nada mal al estreno en tiendas de lo último de Sloclap, como tampoco al juego deportivo de Switch. Se acerca el calor y hay que lucir en las playas, por eso Nintendo Switch Sports sigue siendo el más buscado de la semana en nuestro país. Encabezó las ventas de software de la semana 17 y, en su segunda semana de vida, vuelve a quedar en cabeza rozando las 13.000 copias colocadas y ya supera las 34.000 totales desde su estreno.

Sifu

El tercero del podio es el fiel reflejo del poder de la franquicia de los monstruos de bolsillo. Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido 3.000 copias esta semana y su total histórico sigue creciendo por encima de las 223.000 unidades totales. Detrás deja, este año, a FIFA 22 y sus 117.000 copias vendidas (la versión de Switch es la única que ha entrado en el top 10 semanal) y Elden Ring, a punto de alcanzar las 98.000 ventas.

Top 10 Ventas Semana 18: del 2 al 8 de mayo de 2022


  1. Nintendo Switch Sports para Nintendo Switch

  2. Sifu: Vengeance Edition para PlayStation 5

  3. Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

  5. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  6. Gran Turismo 7 para PlayStation 5

  7. Minecraft para Nintendo Switch

  8. Kirby y la Tierra Olvidada para Nintendo Switch

  9. FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch

  10. Just Dance 2022 para Nintendo Switch

Ventas de consolas: Nintendo Switch cuadruplica a PS5

El hardware ha vuelto a la "normalidad" en la semana 18 de 2022. En el terreno de las ventas de videoconsolas, la tormenta de PS5 de la semana 17 ha amainado enormemente. De hecho, cifras en mano, Nintendo Switch ha estado a punto de quintuplicar a la consola de Sony.

Porque la consola de Nintendo ha sumado casi 10.000 ventas en esta semana. Sigue manteniendo un ritmo de ventas interanual bastante sólido en el que, esta vez, el modelo de 2019 ha llevado la voz cantante (casi 6.000 consolas) frente al Modelo OLED (unas 3.000 consolas). La híbrida también ha predominado en software, vendiendo el doble de juegos que PS4, segunda en top semanal de software total.

Volviendo con Sony, PlayStation 5 ha bajado a las casi 3.000 consolas. Su trayectoria esta semana ha quedado marcada de nuevo por el modelo con lector, que se ha vendido 6 veces más que el digital y, otra vez, se ha repartido por numerosos packs con consolas y accesorios.

Xbox Series X|S vuelve a ser la colista de las tres grandes en ventas de consolas, aunque en este periodo ha podido superar las 1.000 unidades con cierta holgura. Series S es su gran caballo de batalla, aunque las distancias con Series X se han acortado estos días, vendiendo poco más del doble. Si no hay sorpresas, podrá superar las 25.000 consolas totales vendidas en 2022 durante la semana 19.

Aunque en videoconsolas haya cierta vuelta a la normalidad, no podemos decir lo mismo de la Realidad Virtual. Meta Quest 2, que solía llevar un ritmo de 1.000 headsets por semana, encadena unas cifras muy por debajo de las 1.000 por segunda semana consecutiva. Desconocemos si es por falta de stock o por interés, pero puede ser señal de la cercanía de PSVR 2, o de que Meta necesita mover ficha. Seguiremos atentos a su desarrollo en las próximas semanas.

Sifu

Contenido relacionado

0
SifuScore

Sifu

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Nos ha costado sudor y lágrimas pasarnos a base de puñetazos y patadas la historia vengativa de kung-fu que nos trae Sloclap.



Cargando más contenido