Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. Wonder

Ventas España: 18.000 Mario Wonder se meten en el saco de Papá Noel

Por tercera semana consecutiva, el bombazo 2D de Nintendo se corona en físico, mientras que Switch alcanza los tres millones en la S50.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya estamos en la recta final del año y las compañías apuran con ofertas de última hora y pack irresistibles las últimas grandes ventas del año antes de que llegue la mañana de Navidad, donde docenas de miles de juegos serán abiertos por sus nuevos dueños. Y muchos de ellos llevarán un título de Nintendo bajo el papel de regalo.

Y, si tuviera que apostar dinero en esto y no en un décimo de lotería de Navidad, diría que hay regalo seguro con gorra roja y bigote, y no me refiero a Papá Noel. Imparable e indomable sigue Super Mario Bros. Wonder con 18.000 unidades más. Diciembre le está sentando como un guante a la aventura plataformas 2D, y en estos días estará superando las 50.000 copias desde el pasado día 1. Wonder va camino de ser el juego de las navidades, pero no camina solo hacia la traca final de nochevieja.

EA Sports FC 24 es el otro gran protagonista de esta jornada de liga, y precisamente en la semana 50 de 2023, del 11 al 17 de diciembre, ha sido la versión de Switch la más vendida, superando a la habitual 'pichichi' de PS4. 16.000 cajas rojas cargadas de fútbol esperan bajo el árbol, y 13.000 para aquellos que todavía disfrutan en PlayStation 4 de la serie de EA. La versión actual de PS5 desciende ligeramente hasta las 11.500 copias. Pese a todo, EA Sports FC 24 tendrá que apurar hasta los penaltis de las campanadas de Nochevieja si quiere firmar el medio millón de unidades sumando versiones.

De deportes sigue la cosa, porque otro título centrado en la actividad física es Nintendo Switch Sports, que también parece estar en muchas cartas con los deseos para estas fiestas. 12.000 unidades que seguro ayudarán a paliar los efectos de comilonas y dulces para estos días. Como también lo es el 'million seller' de la híbrida Mario Kart 8 Deluxe, que dobla la apuesta respecto a la semana anterior y queda a rebufo de FC24 en PS5 con 11.300.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 50: del 11 al 17 de diciembre de 2023


  1. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  2. EA Sports FC 24 para Switch

  3. EA Sports FC 24 para PS4

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. EA Sports FC 24 para PS5

  6. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  7. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

  8. Hogwarts Legacy para Switch

  9. Just Dance 2024 para Switch

  10. Animal Crossing: New Horizons para Switch

Super Mario Bros. Wonder

Ventas hardware: PlayStation 5 y Switch vuelven a quedar en tablas por Navidad

Y es que vaya final de año 2023 se nos está quedando, donde seguimos celebrando los tres millones de Nintendo Switch en España, pero en el que la más joven de Sony también ha hecho números. 20.000 PS5 que también se encenderán por primera vez en los hogares españoles estos días, cuando Sony estará también superando el medio millón de consolas en 2023.

Victoria por la mínima para Sony, porque Nintendo ha dado un nuevo impulso hasta las 19.000 Switch que constatan los tres kilos de la híbrida. Y mucho más comedida, aunque en números festivos, está Xbox Series, que alcanza las 3.000 consolas a tiempo para subirlas al trineo.

Publicidad:

Con los sistemas periféricos más actuales ya no estamos tan contentos, porque un evidente embudo de Stock está provocando una escasez que huele a artificial sobre PlayStation Portal. Agotada en todas las cadenas de ventas, el nuevo sistema 'Remote Play' de Sony no alcanza el centenar de unidades. Con la realidad virtual no hay escasez alguna de hardware, pero como hemos repetido hasta la saciedad durante todo este año, Sony debe plantearse hacer algún tipo de promoción especial para PS VR2. Son 350 cascos vendidos estos días. Pero Navidad es el momento ideal para estrenarlas, y no hay mucha intención entre los usuarios por ellas.

Ya con los regalos de Navidad colocados en casa, solo nos queda por ver cómo se prepara la segunda ronda de regalos para Sus Majestades los Reyes Magos antes de comernos las uvas y despedir este 2023.

Super Mario Bros. Wonder

Contenido relacionado



Cargando más contenido