Paradox Interactive y Colossal Order están celebrando el lanzamiento del simulador urbanístico Cities: Skylines hace justo cuatro años y un día, y en los últimos doce meses, en los que el juego ha salido también para Nintendo Switch, el juego ha sumado otro millón de copias vendidas, subiendo el total hasta los seis 'kilos', conforme informan publicadora y estudio a día de hoy.
Otras cifras y estadísticas del juego incluyen los 16.938.045 días jugados y una población total en las ciudades virtuales de 2.185.317.000.000 (más de dos billones de habitantes). En todo este tiempo se han construido 39.733.045 ciudades junto a 7.007.128 Paradox Plazas, y han sido regidas por 1.911.067 alcaldes impopulares y modificadas por 175.970 mods. Como dato curioso, el edificio más popular ha sido el Wind Turbine (los molinos o generadores eólicos, pues su energía limpia es esencial para nutrir a las ciudades de electricidad).
Sandra Neudinger, jefa de producto que atendió a Gamereactor en el vídeo bajo estas líneas, asegura que "nunca soñamos lo lejos que han llevado los jugadores" a Cities: Skylines, mientras que Mariina Hallikainen de Colossal Order añade que esa comunidad "es el alma" de un simulador naturalmente centrado en la creación.
¿Has probado Cities: Skylines? ¿En qué plataforma?