Español
Gamereactor
noticias
Astral Chain

Ventas: Astral Chain se marca el primer Nº1 de Platinum

La exclusiva de Nintendo Switch superó a lanzamientos multiplataforma más sonados como Man of Medan y Control, mientras que Wreckfest hizo una salida de libro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aparte de ser un sobresaliente juego de acción, Astral Chain también ha tenido el atractivo suficiente como para convertirse en el juego más vendido en su semana de estreno en el mercado más grande de Europa. Efectivamente, el juego de Platinum Games en exclusiva para Nintendo Switch, que parecía pasar por debajo del radar de muchos fans, es el primer trabajo del estudio nipón en alcanzar lo más alto de las listas de ventas británicas, logro doble al tratarse de una sola versión y al competir con títulos mucho más ambiciosos.

Así lo descubre GamesIndustry.biz, que también apunta que se trata del cuarto lanzamiento más exitoso de Platinum. Ahora tocará ver cómo rinde a la larga en comparación con otras franquicias más grandes del estudio, como Bayonetta, o con su juego más exitoso hasta ahora, el multiplataforma Nier: Automata (del que se vendieron más de cuatro millones de unidades). Con todo, parece que salir en Nintendo Switch ha dado alas al juego de acción dual, y el boca a oreja puede darle otro empujón y marcar un precedente muy interesante para el futuro Bayonetta 3, también exclusivo de la consola.

HQ

Astral Chain también es el segundo mayor lanzamiento de una nueva IP para PlatinumGames desde la propia Bayonetta en 2010 y el sexto juego exclusivo de Switch en subir a lo más alto de este top en 2019, sin duda un gran año para Nintendo.

También sorprende que el brutal juego de coches Wreckfest, en su adaptación a consola, ha adelantado a todos hasta la segunda posición (sumando versiones, apenas a 1.100 unidades de Astral Chain), y que las mayores producciones multiplataforma (PS4, Xbox One y PC) de corte peliculero Man of Medan y Control hayan quedado tercera y cuarta respectivamente, si bien a meras 250 y 300 unidades físicas.

Con las promociones también siguen rindiendo en la lista clásicos recientes como el Spider-Man de PS4 o el Mario Kart 8 de Nintendo Switch.

Aquí está el top 10 de UK de la última semana de agosto. ¿Esperabais Astral Chain y Wreckfest tan arriba?

1. Astral Chain / Platinum Games
2. Wreckfest / THQ Nordic
3. The Dark Pictures Anthology: Man of Medan / Bandai Namco
4. Control / 505 Games
5. Mario Kart 8: Deluxe / Nintendo
6. Crash Team Racing Nitro-Fueled / Activision Blizzard
7. Super Mario Maker 2 / Nintendo
8. Spider-Man / Sony
9. Grand Theft Auto V / Rockstar
10. The Division 2 / Ubisoft

HQ
Astral Chain

Contenido relacionado

Astral ChainScore

Astral Chain

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Un juego que solo ha necesitado 6 meses para darse a conocer y postular a ser lo mejor del año. PlatinumGames no defrauda.



Cargando más contenido