El siempre directo y franco Hideki Kamiya, legendario creativo responsable de joyas clásicas como Devil May Cry, Viewtiful Joe u Okami, ha estado dejando últimamente, como acostumbra, una buena ronda de mensajes en su Twitter, y ofreciendo más detalles sobre los obstáculos que ha tenido que superar Bayonetta 2 para convertirse en realidad.
El nipón de Platinum Games asegura que no una, sino varias publicadoras rechazaron la financiación y edición del proyecto. Después de que Sega (sello del juego original con el que tenían un acuerdo en exclusiva) decidiera congelar la producción, el estudio se puso a buscar socios para llevar su visión a buen puerto y a las manos de los jugadores. Kamiya y su equipo ofrecieron la parte final de la producción a varias compañías, pero por mucho que se tratara de la segunda parte de un juego aclamado y de una potente marca, "no pudimos encontrar un socio", recuerda el director. De hecho, fue cuando el proyecto Bayonetta 2 iba a ser cancelado definitivamente que Nintendo entró en escena y "nos echó una mano y pudimos recomenzar el desarrollo que tanto deseábamos".
Kamiya suele responder a los jugadores que piden a la bruja en otras consolas con más o menos la misma respuesta: "si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, prueba a pedírselo a Nintendo... Si Nintendo no te dice que sí, no va a ocurrir... Por cierto, ya que estás, prueba a preguntar también por Mario o Zelda..."
Bayonetta 2 llega a España el próximo 24 de octubre. Para más información, nuestras últimas impresiones.