Español
Gamereactor
noticias

Valve empieza a cobrar por el multijugador a través de Steam

Gabe Newell: "A ver, todos sabíamos que iba a pasar tarde o temprano".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde el lanzamiento de Xbox Live hace 22 años, lo normal es que jugar en modo multijugador cueste dinero en consolas, un concepto que tanto Nintendo como Sony han adoptado también para ofrecer servicios online completos. En PC, sin embargo, se ha echado en falta algo similar, pero ahora Valve está en el punto de partida de una nueva aventura.

El mes que viene lanzarán el servicio Steam Plus, que costará 6,99 euros al mes (lo mismo que Game Pass Core). Gracias a él, podrás seguir jugando en multijugador a través de Steam, y Valve también tiene varias novedades en proyecto, como una forma más sencilla de gestionar a tus amigos e invitarlos a tu partida, su propio sistema de chat en el que podrás elegir entre tus auriculares favoritos o una aplicación de smartphone para utilizar tu solución móvil (como conchas y similares), descuentos exclusivos en juegos, objetos cosméticos de bonificación para los títulos propios de Valve y que los suscriptores como en la Epic Games Store obtendrán una serie de juegos "gratis" cada mes.

Sin embargo, los free-to-play seguirán siendo gratuitos para jugar online (el mismo concepto que utilizan Microsoft, Nintendo y Sony, por lo que Counter-Strike 2, por ejemplo, no se ve afectado), mientras que los títulos que cuestan dinero seguirán cobrándose a través de Steam Plus.

Valve cree que de esta forma pueden añadir varias características nuevas y asegurar un mejor soporte para su funcionalidad online cuando Steam Plus se lance en una fecha no especificada en algún momento de mayo. ¿Qué te parece este acuerdo?

Valve empieza a cobrar por el multijugador a través de Steam

Evidentemente, no podíamos faltar a nuestra tradicional colaboración con nuestros compañeros de Gamereactor Internacional para celebrar el April Fools Day. Esperamos no haber causado demasiada confusión y no os preocupéis: el modo multijugador seguirá siendo totalmente gratuito en PC.



Cargando más contenido