Español
Gamereactor
noticias
Usual June

Usual June se parece a Life is Strange, pero tenemos que golpear a unos monstruos

Esta aventura paranormal de acción en tercera persona es dulce, divertida y un poco terrorífica.

Si buscas una aventura de acción en tercera persona que además cuente una historia divertida, dulce y un poco terrorífica, Usual June debe estar en tu radar. En la Gamescom tuvimos el placer de hablar con Rebekah Saltsman, directora ejecutiva de Finji, sobre este juego indie que llegará en 2025 a PC y Mac.

Usual June comienza presentándonos a June, una joven que intenta disfrutar de sus vacaciones de verano... y con la capacidad de ver fantasmas. De repente, los fantasmas empiezan a actuar de forma extraña, así que ella desentrañará un misterio conspirativo con sus amigos, aunque ellos no sepan nada de su habilidad especial.

"Puede ver fantasmas. Y ha descubierto un misterio en la ciudad a la que va a la universidad. Tiene a sus amigos y están como haciendo de la pandilla de Scooby-Doo", nos dijo Saltsman.

June investiga leyendas urbanas con sus amigos y acabará en "este otro lugar, este otro mundo, donde está descubriendo que tiene estas otras habilidades debido a su capacidad para ver fantasmas".

Acción, aventura y puzles con algunas habilidades fantasmales

Es en esas zonas, en un mundo paranormal, donde adquirirá otras habilidades, como el combate y los movimientos de desplazamiento, que diferenciarán claramente las dos partes del juego: las partes más tranquilas, de exploración en el mundo real, y la acción en el mundo fantasmal, donde "golpearemos a algunos monstruos" y resolveremos algunos puzles.

Sin embargo, el tono del juego será ligero y divertido. "No estamos en territorio de sangre y sangre. La historia tiene mordiente. Pero los efectos visuales, la jugabilidad, todo eso es definitivamente una clasificación T".

Puedes ver nuestra entrevista completa con Rebekah Saltsman, de Finji, a continuación, mientras esperas el lanzamiento de Usual June el año que viene.

HQ
Usual June