Con 25 años de vida, la franquicia Pokémon ha parido un total de 898 monstruos de bolsillo. La idea engendrada por Satoshi Tajiri es un fenómeno mundial con toneladas de videojuegos y merchandising, con su último hito siendo el reciente Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
Cada vez que llega una nueva generación, pensar en el diseño de nuevas criaturas se antoja cada vez más complicado. Pero la Inteligencia Artificial puede echar un cable. Max Woolf, especialista en Ciencia de Datos en San Francisco, ha pasado los casi 900 monstruos de bolsillo actuales por una IA para que esta cree sus propios diseños de Pokémon.
¿El resultado? Tan extravagante como familiar. En redes, ha publicado más de 100 diseños distintos, como podéis ver en sus tuits, adoptando tanto los estilos más modernos como los primeros de acuarela de Ken Sugimori que veíamos en la primera generación de Pokémon Rojo, Azul y Verde.
"He forzado a un bot a ver cada Pokémon y le he dicho que genere los suyos. Aquí están los resultados", así de claro ha sido Woolf a la hora de dar paso a estos peculiares monstruitos. Algunos podrían pasar perfectamente por nuevas criaturas a registrar en la Pokédex y, quién sabe, quizá veamos algo parecido mientras jugamos a Leyendas Pokémon: Arceus en enero.
¿Tienes algún favorito de entre los Pokémon creados por esta IA?