Español
Gamereactor
noticias

Una gran empresa de juegos no sabe por qué sigue apoyando a Xbox

Christopher Dring, de GamesIndustry.biz, ha revelado algunas locuras de su paso por la GDC de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tiempo que sabemos que Xbox está perdiendo (o ya ha perdido) la carrera del hardware frente a Sony PlayStation y Nintendo, pero parece que está tapando el agujero con Game Pass y las demás funciones intrínsecas que soporta en la familia de dispositivos Xbox. Sin embargo, parece que Xbox tiene más problemas de los que podíamos suponer, al menos si nos atenemos a la experiencia de Christopher Dring, de GamesIndustry.biz, en la GDC de este año.

Hablando en GI Microcast, Dring reveló algunas revelaciones impactantes de desarrolladores anónimos y su opinión sobre Xbox y el rendimiento de la marca. Dring declaró:

"Lo he oído de una empresa muy destacada, y de otra no tan destacada: el rendimiento de Xbox en Europa está cayendo en picado. Puedes seguir nuestra cobertura mensual en el mercado de los juegos y podrás ver que las ventas de Xbox están cayendo, y ha estado cayendo durante todo el año pasado y está cayendo aún más fuerte este año.

"No sé por qué nos molestamos en apoyarlo", dijo una gran empresa que lanzó un gran juego el año pasado. Hemos oído que los minoristas en Europa estaban considerando, o ya habían estado recortando sus existencias de Xbox en sus estanterías, ya fuera hardware o juegos, ese tipo de cosas. Y ahora los editores o terceros editores dicen... "estamos dedicando mucho trabajo a crear una versión S, o una versión Series S de un juego, cuando para serte sincero, el mercado para nosotros es PC y PS5".

Dring también afirmó que suponía que más exclusivos de Xbox llegarán a PlayStation si estos cuatro juegos iniciales funcionaban bien. A continuación señaló que cree que "Xbox está en verdaderos apuros como fabricante de hardware" debido a que desarrollar un juego para Xbox puede no merecer la pena por el tiempo y los recursos que requiere, aunque abra la puerta a Game Pass en consola y a la variedad de otras funciones que permite la plataforma de consola.

Echa un vistazo al vídeo en el que Dring hace estas afirmaciones a continuación.

Una gran empresa de juegos no sabe por qué sigue apoyando a Xbox


Cargando más contenido