En la era moderna de los videojuegos, hay muchos casos en los que tu próximo título favorito retrasa su fecha de lanzamiento. A veces se produce un gran empujón, que traslada el lanzamiento de un año al siguiente, mientras que otras veces vemos cómo los juegos se retrasan mes a mes hasta que por fin llegan a nuestras manos.
Mark Darrah, veterano de BioWare y Dragon Age, cree que es mucho más preferible lo primero. En un nuevo vídeo publicado en su canal de YouTube (vía GamesRadar), Darrah explica cómo un gran retraso puede permitir a los desarrolladores reevaluar en qué punto se encuentran con un juego.
"Si tu juego acaba retrasándose dos años, pero sabes que va a retrasarse dos años, eso abre enormemente tu espacio de probabilidades, porque sabes: 'Vale, bien, no lo vamos a lanzar en un mes, lo vamos a lanzar en 25 meses. Entonces demos un paso atrás y reexaminemos lo que tenemos y deshagamos potencialmente algunas de las decisiones que tomamos antes, cuando pensábamos que estábamos haciendo un juego diferente, y tomemos un camino diferente'" dijo.
Por otra parte, retrasar constantemente un juego por un periodo de tiempo similar significa que un desarrollador no puede dar un paso atrás y reunir algo de perspectiva. "Estás poniendo tirita sobre tirita sobre tirita, y no solo no te sientes capaz de dar marcha atrás porque no tienes tiempo, sino que en realidad estás haciendo que sea cada vez más difícil dar marcha atrás, porque con cada tirita extra, con cada parche, con cada cosa que haces para intentar que lo que tienes funcione, estás haciendo que sea más difícil tomar un camino diferente", explicó.
¿Preferirías ver un retraso más largo, o muchos más cortos?