Como podéis comprobar, en nuestro programa Gamereactor Live en español de esta semana no tuvimos prácticamente ningún problema técnico con el genial multijugador Overcooked en su nueva Special Edition para Nintendo Switch. Sin embargo, algunos usuarios han comunicado a los desarrolladores diversos errores y bajones de rendimiento, y el equipo indie ya se ha puesto manos en la masa para solventarlos.
En concreto, la mayoría de las quejas se refieren al framerate. Al parecer, al título de cocinillas le cuesta sudor y lágrimas alcanzar siquiera los 30 fps (se esperaba 1080p30 en Dock y 720p30 en portátil), algo que supone un fastidio dado su carácter frenético y la exigencia en cuanto a precisión. De nuevo, durante ese programa no advertimos tirones graves, pero otros usuarios los han capturado claramente, sobre todo en los niveles con más carga (más jugadores o eventos que cambian el escenario).
Por otro lado, ya después de ese directo, en Gamereactor sí que hemos advertido en Overcooked Switch varios problemas de sincronización con los mandos. Emparejamiento perdido, cambios de orden y configuración que el juego no entendía y cosas por el estilo. Otros jugadores piden la opción de control con cruceta para mayor precisión, pero suena más a capricho, pues la mecánica parece construida sobre el comportamiento de las palancas analógicas, para bien y para mal.
Los ingleses han confirmado que ya están cocinando un parche de actualización para Overcooked Switch y se espera que lo lancen cuanto antes, pero aún no hay fecha ni detalles concretos sobre los problemas que freirá. Gamereactor ha preguntado a Team 17 al respecto.