Español
Gamereactor
lifestyle

Un nuevo estudio afirma que los jugadores corren el riesgo de padecer pérdida de audición y tinnitus

¿Dilo otra vez?

HQ

Un nuevo estudio publicado por BMJ Public Health sugiere que, si eres jugador, corres un mayor riesgo de padecer pérdida de audición y tinnitus por estar expuesto a niveles de sonido potencialmente inseguros. En la revisión total participaron 14 estudios que analizaron los casos de más de 50.000 personas.

Por supuesto, puedes bajar el volumen de tu juego si está demasiado alto, pero al parecer la altura del volumen no es el único problema, y el tiempo que pasas con el audio a todo volumen a través de los auriculares también podría ser un factor perjudicial para tu audición. Si tienes un compañero al que también le encanta gritar por el micrófono, quizá debas empezar a silenciarlo para salvar tus oídos.

El BMJ insta a concienciar a la gente sobre este problema, del mismo modo que se sabe que la música en directo causa problemas de audición. Un adulto puede escuchar 80 decibelios (dB) durante cuarenta horas a la semana, pero a partir de ahí sólo debe escuchar 85 durante cuatro horas a la semana, y 90 durante una hora y quince minutos. Los niños deben escuchar estos niveles de ruido durante menos tiempo aún.

Como los juegos de disparos del estudio tenían niveles de audio de entre 88,5 y 91,2 dB, está claro que te conviene mantener el audio bajo en los juegos, aunque quieras oír los pasos del enemigo que se acerca.

Publicidad:
Un nuevo estudio afirma que los jugadores corren el riesgo de padecer pérdida de audición y tinnitus


Cargando más contenido