Jeremy Hillman ha compartido en su blog personal una historia con la que, por desgracia, muchos padres se sentirán identificados. Su hijo, todo un fan de FIFA 15 (en concreto del modo tipo mánager Ultimate Team), se ha gastado miles de euros en paquetes de jugadores comprando directamente desde su consola Xbox (no queda claro si se trata de Xbox One o Xbox 360), sin el conocimiento ni por supuesto permiso de sus padres.
Según Hillman, cuando comprobó su cuenta bancaria advirtió que estaba enviando demasiado dinero a Microsoft, por alguna razón. Interrogado, su hijo terminó confesando que había estado comprando esos packs para el modo FUT, aprovechando que su padre ya había usado la tarjeta de crédito para comprar la versión descarga digital de FIFA 15 y que había dejado los datos guardados y enlazados a la cuenta.
Pero los movimientos aislados, si bien mosquearon a Hillman, no descubrieron todo el pastel. Sólo cuando contactó a Microsoft el padre afectado descubrió que el problema era mucho más serio: la suma ya ascendía a más de 4.500 dólares (algo más de 4.200 euros).
Aunque Hillman reconoce que debería haber prestado más atención a lo que estaba haciendo su hijo con la consola, también señala a Microsoft por no contar con medidas preventivas más eficaces para este tipo de situaciones, poniendo el ejemplo de Apple, que pide la contraseña para cada transacción (aunque, siendo justos, las medidas preventivas y la seguridad en este sentido ha mejorado mucho en Xbox One respecto a Xbox 360).
Hillman cuenta que, si bien el 'palo' de 4.500 dólares es difícil de digerir, la familia podrá recuperarse relativamente pronto prescindiendo de algunos lujos y caprichos. Sin embargo, no todas las familias pueden asumir algo así, y es cierto que muchas más están sufriendo problemas similares, no solo con los videojuegos, sino por las compras realizadas sin control en diversos dispositivos desde las tiendas digitales.
En una nota reciente relacionada, si eres aficionado a FUT y su mercado, debes saber que ahora EA pone precio tope a los jugadores de FIFA 15 Ultimate Team.