Uno de los mayores reparos que los consumidores parecen tener a los coches eléctricos es el proceso de recarga, ya que, a diferencia de las alternativas con motor de combustión, que pueden repostarse simplemente con gasolina o gasóleo adicional y volver a salir a la carretera, un proceso que suele durar un par de minutos, las opciones eléctricas pueden necesitar más de 30 minutos para recargarse y ni siquiera llegar al 100%.
Se han producido movimientos y mejoras en este sentido, y la tecnología de las baterías avanza a un ritmo tan monumental que la recarga puede llevar la mitad de este tiempo. Sin embargo, la empresa china Zeekr quiere ir un paso más allá y ha presentado una solución que pretende ser la batería de carga más rápida del mundo.
El modelo 2025 007 de Zeekr estará equipado con una batería que puede recargarse del 10 al 80% en 10,5 minutos. También afirma que puede hacerlo a temperaturas de hasta -10 grados Celsius.
En cuanto a cómo lo consigue, Zeekr señala: "El nuevo récord de velocidad de carga lo consigue el nuevo modelo sedán 007 de Zeekr, que lleva las nuevas baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) y está conectado con las pilas de carga ultrarrápida Zeekr V3. Gracias a los materiales optimizados y a la tecnología mejorada, la velocidad es superior a la alcanzada por las baterías de níquel-cobalto-manganeso existentes, lo que representa un nuevo logro del equipo interno de I+D de e-powertrain de Zeekr".
Sin duda, esto es sólo una señal de lo que está por venir y de cómo el mercado de los vehículos eléctricos está cada vez más avanzado.