Crytek no pasa por su mejor momento. La compañía lleva meses sin pagar a sus empleados y la situación es cada vez más tensa. Los trabajadores se planteaban iniciar acciones legales en caso de no recibir el salario atrasado y ahora se suman nuevos problemas internos.
Ludvig Lindqvist, un antiguo empleado de Crytek, inició hace escasas horas una campaña de crowdfunding con la que quería recaudar 20.000 euros para pagar los costes judiciales con los que demandar a su antigua compañía. Lindqvist era el responsable de los efectos especiales de juegos recientes del estudio como Robinson: The Journey y trabajó en Crytek desde marzo de 2015 hasta este mes de diciembre.
Sin embargo, la campaña de recaudación ya no está disponible y toda la información de la misma ha sido eliminada. No se sabe si ha podido ser por decisión propia tras llegar a algún acuerdo o por otros motivos, pero en su perfil de Linkedin aparece que ya no trabaja para Crytek.
A la compañía se le acumulan los problemas y no parece claro que esta historia tenga un final amistoso para ninguna de sus partes. Los fracasos en ventas de sus últimos juegos han agravado la delicada situación financiera del estudio.