Español
Gamereactor
noticias

Un ex desarrollador de GTA afirma que Rockstar le obligó a cerrar su blog

"Este blog no es lo suficientemente importante para mí como para cabrear a mis antiguos colegas de Edimburgo, así que voy a cerrarlo".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el mundo de los videojuegos de hoy en día, los jugadores suelen conocer mejor el proceso de desarrollo que hace unos diez años. Ahora sabemos en qué fase se encuentra un juego, a menudo informados directamente por los propios desarrolladores, y sabemos cuánto se tarda en hacerlos. Sin embargo, una empresa que ha conservado cierta mística es Rockstar.

Aparte de la obvia filtración del año pasado de Grand Theft Auto VI, estamos un poco a oscuras sobre lo que sea que esté tramando Rockstar, y a la empresa le gustaría que siguiera siendo así. Eso es lo que dice un antiguo desarrollador de Grand Theft Auto, que afirma que Rockstar le pidió que eliminara los mensajes centrados en títulos abandonados de Rockstar.

"Recibí un correo electrónico de Rockstar North", escribió Obbe Vermeij, que trabajó en Rockstar hasta 2009. "Al parecer, algunos de los OG de allí están molestos por mi blog. Creía sinceramente que a nadie le importaría que hablara de juegos de hace 20 años, pero me equivocaba. Algo sobre arruinar la mística de Rockstar o algo así. En cualquier caso, este blog no es lo bastante importante para mí como para cabrear a mis antiguos colegas de Edimburgo, así que voy a cerrarlo. Quizá deje algunos artículos con anécdotas que no afectan a nadie más que a mí".

Vermeij, en sus posts ahora borrados, hablaba mucho de un juego cancelado de Rockstar conocido como Agent. "El juego iba a estar ambientado en los años 70, ser más lineal que GTA y tener varias localizaciones", afirmó. "Había una ciudad mediterránea francesa, una estación de esquí suiza, El Cairo y al final habría un gran tiroteo con láseres en el espacio".

Sin embargo, aquel proyecto se abandonó y los equipos pasaron directamente a trabajar en GTA San Andreas.

¿Te habría gustado saber más de este cancelado Agent?

Un ex desarrollador de GTA afirma que Rockstar le obligó a cerrar su blog


Cargando más contenido