Immortals of Aveum fue uno de los mayores fracasos del año pasado. Aunque es un shooter con cierto potencial, Ascendant Studios parecía estar sometido a demasiada presión para ser su primer lanzamiento. El juego obtuvo buenas críticas, pero no consiguió suficiente atención por parte de los jugadores, y por lo que parece no consiguió ganar mucho dinero.
Una de las razones podría ser los costes, que según un desarrollador que no ha querido revelar su nombre, fueron de 125 millones de dólares, de los cuales 80 millones se gastaron en la creación del juego y otros 40 millones en marketing. Otro ejemplo más de juegos con presupuestos desorbitados que requerirían millones de ventas para recuperar gastos.
"A un alto nivel, Immortals se sobredimensionó enormemente para el proyecto de debut de un estudio", dijo el desarrollador a IGN.
"El coste de desarrollo fue de unos 85 millones de dólares, y creo que EA aportó 40 millones para marketing y distribución. Sin duda, había mucho talento en el equipo de desarrollo, pero intentar hacer un shooter AAA para un solo jugador en el mercado actual era una idea realmente horrible, sobre todo porque se trataba de una nueva IP que también intentaba aprovechar Unreal Engine 5".
En Gamereactor le dimos un 9 a Immortals of Aveum cuando lo analizamos.
¿Qué te pareció el shooter?