Lo de las cajas de loot y los micropagos en Star Wars Battlefront II se ha convertido, literalmente, en un asunto de Estado. En Bélgica, en Países Bajos, en Francia o en Hawaii, con palabras más duras. ¿Y los jugadores? Además de no respaldar el juego, que no está teniendo ventas como la del original, también está apareciendo algún ingenio para sortear el sistema. Lo que, comúnmente, es hacer trampa.
Como por ejemplo la idea que ha tenido un usuario de Reddit llamado Lowberg. Ha creado un robot muy simple que se hace pasar por el jugador en las partidas para ganar los puntos mínimos de experiencia y cristales solo por participar, y así poder llegar antes a las metas necesarias. Como se ve en su vídeo, tan solo se mueve sin sentido para que el sistema anti-cheat no lo detecte, pero no aporta nada más.
Dada la polémica que hay con Battlefront 2 puede parecer una idea curiosa y comprobar la creatividad que ha despertado este conflicto, pero es lo que comúnmente se critica por ser una trampa que además echa a perder las partidas online al desnivelar los equipos. Además de ser injusto respecto a quienes no utilizan este tipo de artimañas. Al hacerlo público no tardará demasiado en ser baneado del sistema.
¿Creéis que hace bien o que hace mal?