Por supuesto, siempre se puede acusar a Rockstar de que, incluso con toda su experiencia, debería ser capaz de lanzar juegos para PC, PlayStation y Xbox al mismo tiempo, pero un antiguo empleado ha intentado explicar por qué el estudio suele esperar hasta un poco más tarde para lanzar sus grandes juegos en PC.
En un vídeo en Youtube Mike York, que ha trabajado como animador jefe en Rockstar New England durante seis años trabajando en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, dice lo siguiente:
"Esto es muy importante que todo el mundo lo recuerde: una de las principales razones por las que un port para PC tardará tanto es porque se trata de una arquitectura y unos componentes diferentes. Tienen que tener en cuenta todas estas cosas diferentes que pueden ocurrir. Porque en una PlayStation y una Xbox, cada una de ellas tiene una tarjeta gráfica, y es la misma tarjeta gráfica, es la misma arquitectura dentro de la caja que cada PlayStation que se ha enviado a millones de personas. Pero cuando se trata de un PC, cada persona tiene un PC diferente. Lo ejecutan de forma diferente. Tienen hardware diferente. Tienen CPU y GPU diferentes. El uso de la memoria y las diferentes cosas que el juego está haciendo en segundo plano a veces pueden dar un fallo y estropearse durante las diferentes configuraciones. Es difícil de explicar, pero a eso se reduce".
Vuelve a resumir explicando que simplemente se necesitan más recursos para probarlo en PC, lo que quizá también explique por qué las versiones de PC suelen tener más problemas técnicos y un rendimiento más desigual, como ocurrió con Star Wars Jedi: Survivor este mismo año.
"Necesitan probar el juego más en PC de lo que lo harían en Xbox o PlayStation. Si lo piensas, ya tienes que probar mucho el juego para que funcione. Así que en PC es aún más difícil. Tienes que dedicarle más recursos. Tienes que probar las cosas mucho más. Y cuando haces la adaptación a PC tienes que probar cosas en varios hardwares diferentes, en diferentes GPU. No solo una o dos, sino diez o veinte. Hay tantas configuraciones diferentes que nunca podrás probarlas todas. Y hay muchas cosas que pueden salir mal una vez que lanzas la versión para PC, porque no ha sido probada por millones de personas. Solo lo han probado mil personas en el trabajo. Así que solo puedes llevarlo hasta cierto punto".
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