Diablo III: Eternal Collection es uno de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch en este final de año. Sí, el juego ya tiene seis años y el único contenido exclusivo es un traje de Ganondorf, pero marca el retorno de Blizzard a una consola de Nintendo casi dos décadas después y se va a festejar por todo lo alto, con una edición coleccionista de hardware espectacular que hasta ahora no han recibido ni los juegos first party.
¿Y un amiibo? De momento no hay nada anunciado. El juego sí permite abrir portales y pasar por el sensor NFC del Joy-Con cualquier figura para conseguir un cofre extra con algunos ítems, como os explicaremos en nuestro análisis, que sale este mismo martes. Sin embargo, un usuario de Reddit llamado JustMaku asegura haber encontrado en el código del juego referencias a tres tipos de figuras: Default/Generic Amiibo, Treasure Goblin Amiibo y Demon Amiibo.
Cuenta que las dos primeras hablan del portal que ya conocemos, mientras que la tercera hace referencia a la invocación de un poderoso demonio. Además, solo se puede utilizar una vez cada 45 minutos (el portal tiene un cooldown de 22 horas). ¿Qué son esos Treasure Goblin Amiibo y Demon Amiibo?
La recuperación de relaciones entre Blizzard y Nintendo dan mucho que pensar. La conferencia central de BlizzCon 2018 tendrá lugar justo el día de lanzamiento de este título y además habrá una sección bastante amplia de prueba de Diablo III: Eternal Collection en la propia feria, toda una sorpresa para un juego tan antiguo. Al fin y al cabo, este está marcado como el año de Diablo y se espera el anuncio de la cuarta entrega. Pero podría no ser lo único.