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Zero Escape: The Nonary Games

Uchikoshi desea ver Zero Escape: The Nonary Games en Nintendo Switch

El escritor nipón habla en Gamereactor sobre otros autores y se confiesa "más cansado de la existencia de los seres humanos que inspirado".

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La trilogía Zero Escape es una de las mejores novelas visuales/misterios de crimen que existen, y por ahora solo se puede jugar al completo como "The Nonary Games" en PlayStation 4, PS Vita, o Steam para PC. Bueno, con suerte los usuarios de Nintendo 3DS también pueden si cuentan con el original de DS, pero teniendo en cuenta que la segunda y tercera parte también salieron en la portátil tridimensional, los fans de Nintendo llevan un tiempo preguntándose si un port para Nintendo Switch de la trilogía completa como pack único podría estar en los planes de la publicadora Spike Chunsoft. Y resulta que, si fuera por el creador de la serie, así debería ser.

"¡Eso espero que ocurra!", ha contestado Kotaro Uchikoshi simple y llanamente a Gamereactor, preguntado si piensa que la trilogía tiene alguna oportunidad de salir para Switch. Evidentemente, se trata solo de su opinión o deseo personal, más teniendo en cuenta el éxito reciente de AI: The Somnium Files en la plataforma.

En nuestra entrevista completa con Uchikoshi-san, el nipón ofrece respuestas mucho más elaboradas y profundas sobre otros asuntos, incluyendo su proceso de creación para unos argumentos tan complejos o el nuevo enfoque multimedia que implementa Too Kyo Games.

Yoko Taro, David Cage y estar harto de la humanidad

El japonés también habla a nivel personal de influencias e inspiración. Por ejemplo, respecto a la representación de los problemas de salud mental en los videojuegos, Uchikoshi piensa que "no sería natural es que los videojuegos tradicionales evitaran estos asuntos tan delicados" y que "estaría muy bien tener videojuegos como las películas de Kubrick, David Lynch o Yasujirō Ozu".

Pero, ¿qué hay de otros creadores de videojuegos? Aunque admite que "sinceramente envidia" títulos como Detroit: Become Human por sus valores de producción, Uchikoshi-san bromea con escoger a Yoko Taro y David Cage como los autores con los que le encantaría trabajar, "pero la colaboración significa que yo quiero aparecer en sus juegos como un personaje de Uchikoshi".

La reflexión más chocante, no obstante, viene al hablar de las teorías de la conspiración como posibles fuentes de inspiración (teniendo en cuenta que las organizaciones secretas también son recurrentes en sus guiones):

"Últimamente diría que me he visto más cansado de la existencia de los seres humanos que inspirado", confiesa Uchikoshi cuando mencionamos varios ejemplos tan exagerados como los Tierraplanistas, los negacionistas del cambio climático o los fans hardcore venidos a 'review bombers'. "Lo que tienen en común los que piensan que la Tierra es plana (pienso que es casi como una coña como la del Pastafarismo y la religión del Monstruo del Espagueti Volador) y las críticas desmesuradas durísimas de los fanáticos es que la lógica no funciona, y por tanto, es como un sentimiento de inutilidad, de fatiga y de agotamiento. Hubo un tiempo en el que había poder en aquello de 'lo éticamente correcto', pero ahora creo que la sociedad se está transformando a priorizar la emoción por encima de la lógica. Por descontado que la emoción es importante, pero diría que se ha perdido el equilibrio. En una sociedad donde no funciona la ética, me pregunto si tiene sentido urdir historias o no. ¿Qué opináis vosotros?"

Pues eso, ¿qué opináis vosotros sobre esto o sobre un posible lanzamiento de The Nonary Games en Switch?

Zero Escape: The Nonary Games
El niño Kotaro Uchikoshi, en una foto compartida por el escritor con Gamereactor.

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