Es difícil pensar en un juego que haya sido más criticado que Assassin's Creed Shadows en los últimos tiempos. Desde los fans que señalan que las sandías están fuera de temporada en ciertas partes del juego hasta los que olvidan que las criaturas míticas pueden aparecer como lo han hecho en juegos anteriores porque se trata de una obra de ficción, ha habido mucho "debate" en línea sobre el último juego de AC.
Ahora, el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y ante él, Ubisoft se está preparando para una seria oleada de acoso. Según el sitio francés BFMTV (vía PCGamer), se ha aconsejado a los empleados de Ubisoft que no publiquen en las redes sociales, y se ha creado un equipo para controlar y responder a los ataques selectivos.
"A diferencia de lo que hemos tenido antes, esto es serio", dijo una fuente a BFMTV. La propia Ubisoft también dijo a PCGamer que "nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros empleados, también en Internet, por eso, como práctica habitual en toda Ubisoft, ofrecemos orientación sobre cómo navegar por las redes sociales, seguridad digital y apoyo para el bienestar de los miembros del equipo. También compartimos recursos para ayudar a prevenir y proteger contra el acoso en línea, algo a lo que nuestros equipos se han enfrentado desgraciadamente".
Al parecer, también se han adoptado medidas legales, lo que demuestra lo divisiva y tóxica que puede ser a veces la comunidad de jugadores. Assassin's Creed Shadows provocó la ira de cierto grupo cuando reveló la inclusión de Yasuke en el juego, y tanto si te parece mal como si no, no justifica que se acose a los desarrolladores.