Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft recibe críticas por eliminar las cuentas inactivas

Si no inicias sesión en tu cuenta de Ubisoft+ durante un tiempo, podrías perder tu biblioteca de juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Ubisoft se ha puesto en contacto con Gamereactor y ha facilitado un comunicado oficial con el protocolo que la compañía va a seguir con este proceso, que se ajusta así a la nueva normativa europea de protección de datos.

"Desde hace muchos años, hemos implementado el proceso de eliminación de cuentas de conformidad con los requisitos de la GDPR (artículo 5.1.e sobre la obligación de limitar el periodo de conservación de datos). Nuestras políticas se ajustan a los requisitos legales y a los estándares de la industria. Esta medida también sirve para proteger a nuestros jugadores contra el fraude.

La eliminación de cuentas sigue un proceso muy estricto. Para ello, antes de eliminar una cuenta, tenemos en cuenta los siguientes 4 criterios:


  • La actividad de juego de la cuenta desde su creación

  • Las bibliotecas de la cuenta: las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no pueden eliminarse

  • La duración de la inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en nuestro ecosistema (incluidos los juegos de Ubisoft en Steam y otras plataformas).


<em>En la práctica, a día de hoy, nunca hemos eliminado cuentas que hayan estado inactivas durante menos de 4 años.


  • La existencia de una suscripción activa a Ubisoft + relacionada con la cuenta

En cualquier caso, antes de que la eliminación sea definitiva, se envían tres correos electrónicos al jugador durante un periodo de 30 días, ofreciéndole restaurar su cuenta. Además, si el usuario intenta conectarse durante esa ventana de 30 días, recibirá automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta."</em>

Con esta aclaración, queda claro que antes de que cualquier jugador pierda sus juegos en la plataforma de Ubisoft va a tener bastante tiempo y oportunidades de mantener la cuenta activa.

[Noticia original]

Ubisoft ha confirmado recientemente que si no utilizas tu cuenta durante un periodo de tiempo determinado (6 meses), dicha cuenta se cerrará y perderás todos tus juegos. Da igual si has gastado un euro o mil, el resultado será el mismo: Ningún juego al que jugar.

Como ya imaginas, esta política ha sido duramente criticada en Internet, con jugadores que comparan el proceso con un coche que compras y que explota si no lo usas en 30 días. Si llevas un tiempo sin usar tu cuenta de Ubisoft, recibirás un correo electrónico pidiéndote que inicies sesión en un plazo de 30 días o te arriesgas a perderla.

Si no inicias sesión, estás perdido. Todo lo que hayas comprado a través de tu cuenta de Ubisoft se eliminará junto con todas tus horas registradas, logros en la plataforma de la compañía, etc. Parece que, aunque compres un juego hoy en día, eso no significa necesariamente que lo poseas para siempre.

¿Qué te parece esta nueva política?

Ubisoft recibe críticas por eliminar las cuentas inactivas


Cargando más contenido