En declaraciones a MCV, el presidente de Ubisoft Yves Guillemot aseguro que querría ver pronto nuevas consolas en el mercado, pues cree que una generación tan duradera es una de las causas para la depresión actual del sector. En su opinión, nuevos lanzamientos de hardware activarían una nueva chispa creativa: una nueva generación facilita el lanzamiento de nuevas marcas de juegos, pues es más probable que los consumidores den nuevas oportunidades a conceptos novedosos cuando vienen de la mano de nuevos sistemas.
"A estas alturas en los ciclos de vida de las consolas es posible hacer nuevas IP, pero será más atractivo cuando salgan nuevas consolas", declaró Gillemot. "Ese es el momento en el que los consumidores están más abiertos a probar cosas nuevas".
"A los consumidores les gustan los formatos actuales, pero ya no hay suficiente creatividad al final de un ciclo para reactivar de verdad el negocio".
Insisten los rumores del posible anuncio por parte de Nintendo de algún tipo de hardware en el E3 de este año, pero la palabra oficial de los fabricantes de consolas señala que aún quedan muchos años de esta generación.