Cuando debutó a finales de 2022, Mario + Rabbids: Sparks of Hope de Ubisoft Milan no consiguió vender demasiadas unidades (aunque en España le fue francamente bien), lo cual es una pena porque el juego es fantástico. Con un lanzamiento global más flojo de lo esperado, la productora de la serie, Cristina Nava, ha hablado ahora con VGC para explicar por qué no deberíamos preocuparnos por la continuidad en ventas del juego.
"El primer Mario + Rabbids tuvo más de 10 millones de jugadores. Aunque sea Mario, también es un juego de género: aventura táctica por turnos. Así que no podemos esperar vender cifras altas nada más empezar, porque un juego así es de combustión lenta."
Nava continuó: "Aunque al principio pareciera que Sparks of Hope no cumplía las expectativas, confiamos en que con el paso de los años crecerá. Porque ha sido recibido, tanto por la prensa como por el público, muy, muy bien. Sólo es cuestión de darle tiempo, con el boca a boca, etc".
Dentro de unas semanas, el juego lanzará oficialmente su tercer y último DLC que traerá a Rayman a la serie, por fin, y que se lanzará el 30 de agosto.
Como colofón a sus reflexiones sobre el rendimiento del juego, Nava concluyó : "Por nuestra parte, no estamos preocupados, porque sabemos que hemos conseguido lo que queríamos con esta secuela. Por nuestra parte, no estamos preocupados y estamos satisfechos con lo que hemos hecho."
¿Has jugado ya a Mario + Rabbids: Sparks of Hope?